Por segundo año consecutivo, Nicolás Massú, quien dirige al austríaco Dominic Thiem, fue nominado por la ATP para ser elegido el mejor entrenador del año.
Y méritos tiene de sobra. Esta temporada, de la mano de Massú, Thiem finalizó tercero en el ranking, ganó su primer Grand Slam (el US Open) y llegó a la final del Australian Open y del Torneo de Maestros.
¿Contra quiénes compite Massú para este premio y qué lograron sus dirigidos en 2020? Son cuatro los entrenadores.
Gilles Cervara asoma como un fuerte candidato. Junto al ruso Daniil Medvedev (4°), llegaron a semis en el US Open y se llevaron el título del Masters 1000 de París y del Torneo de Maestros.
Otro que tuvo un gran año fue Fernando Vicente. Su dirigido, Andrey Rublev (8°), ganó cinco títulos en el 2020 (Doha, Adelaida, Hamburgo, St. Petersburgo y Viena). Además, llegó a cuartos en el US Open y Roland Garros.
También está el argentino Juan Ignacio Chela. Junto a Diego Schwartzman (9°) llegaron a la final del ATP de Córdoba, del ATP de Colonia y del Masters 1000 de Roma. También alcanzaron las semis de Roland Garros y clasificaron al Torneo de Maestros.
El último es Riccardo Piatti. Su pupilo, Jannik Sinner (37°), tiene solo 19 años y es una de las máximas promesas del circuito. Llegó a cuartos de Roland Garros y en Sofía (Bulgaria) ganó su primer título ATP.