EMOLTV

El escándalo que remece a Vélez Sarsfield a días del duelo con Católica: Acusación de abuso en fiesta de jugadores del club

Tres jugadores del elenco de Liniers estuvieron en la casa donde habría ocurrido el hecho.

04 de Diciembre de 2020 | 14:24 | Emol/La Nación GDA
imagen

El lugar donde habrían ocurrido los hechos.

La Nación/GDA
Un escándalo mayúsculo ensombrece la actualidad de Vélez Sarsfield de Argentina, a días de enfrentar a la Universidad Católica por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Una joven de 28 años denunció que fue abusada sexualmente en una fiesta que se hizo en una casa alquilada por un delantero del elenco trasandino.


De acuerdo a lo que publica el diario La Nación de este país, fuentes policiales indicaron que el hecho ocurrió en horas de la madrugada en una propiedad del barrio cerrado Camino Real, en San Isidro. La vivienda es alquilada por el delantero Juan Martín Lucero y en la fiesta estuvieron Ricardo Centurión y Thiago Almada, pero la víctima no denunció a ninguno de ellos tres y acusó a un joven de apellido Acuña.

El caso es investigado por la fiscal Laura Zyseskind, a cargo de una unidad especializada en violencia de género, con la colaboración de personal de la policía bonaerense. Por lo pronto, no hay pruebas contundentes contra los futbolistas y el club de Liniers no tiene previsto sancionarlos.

"Funcionarios judiciales y personal policial estuvieron en la casa donde ocurrieron los hechos y secuestraron ropa de cama de diferentes habitaciones. Además, personal de seguridad del barrio cerrado encontró dos tickets del día de la fecha que fueron arrojados desde un vehículo Peugeot en una calle interna", explicaron a La Nación fuentes del caso.

"La víctima desligó del hecho a Centurión, el inquilino de la casa e involucraron a un joven de apellido Acuña", explicaron fuentes policiales.

Según la declaración testimonial de una joven que estuvo en el lugar de los hechos, de la fiesta también participó la joven estrella de Vélez, Thiago Almada, jugador que tampoco fue denunciado por la víctima.

En Vélez ya activaron el protocolo de Violencia de Género: los responsables del área y los abogados del Fortín se trasladaron a San Isidro. El club de Liniers cuenta con el primer protocolo de acción institucional contra Violencia de Género en el fútbol argentino desde 2018 y todos los jugadores lo firmaron desde principio de este año y está a cargo de Paula Ojeda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?