Un verdadero escándalo fue lo que ocurrió en la Champions. Ayer miércoles el PSG y el Istanbul se retiraron de su partido antes de los 20 minutos. ¿La razón? Una acusación de racismo del cuarto árbitro.
El camerunés Pierre Webo, segundo entrenador del equipo turco,
denunció al asistente de decirle "negro" en tono racista.
De acuerdo a las imágenes divulgadas por la prensa europea, lo que le dijo el cuarto árbitro al juez principal fue lo siguiente.
"El negro de ahí. Ve y mira quién es. El negro de ahí. No es posible comportarse así", habrían sido las palabras del rumano Sebastian Coltescu. Ahí explotó todo.
Webó, ex futbolista y ayudante técnico del Istanbul, se mostró furioso con el asistente y de inmediato trató de encararlo por sus dichos. Ahí todo se puso tenso.
Los jugadores del club turco se plegaron a los reclamos y luego se sumaron los del PSG. A la larga, los turcos decidieron no seguir jugando y los franceses solidarizaron.
Mbappé entró a escena: "Si el cuarto árbitro ha dicho esto, se tiene que ir". Neymar también fue categórico: "No vamos a jugar, no vamos a jugar con ese hombre aquí". En definitiva, ambos elencos se fueron a la cancha.
El cuarto juez intentó defenderse: "En Rumania, negro hace referencia al color de la piel, jugador negro, y entre nosotros hablamos en rumano".
La UEFA trató de que el encuentro se reanudara, incluso, los futbolistas del PSG salieron más tarde a calentar al túnel, pero finalmente no fue posible volver. Los del Istanbul se negaron a regresar.
Finalmente, el duelo seguirá este miércoles y aunque todo indica que el apuntado asistente no estará presente.