Fracaso total del equipo de Antonio Conte. El Inter de Milán necesitaba derrotar de local al Shakhtar y esperar que hubiese un ganador en el encuentro entre el Real Madrid y el Borussia Mönchengladbach para clasificar a los octavos de la Champions League, pero solo ocurrió una de las dos. La segunda.
A pesar de que el Madrid le dio una mano ganando 2-0, el elenco italiano apenas empató 0-0 y quedó afuera de la Champions e también de la Europa League.
El Inter tuvo varias chances para anotar el gol de la clasificación, pero una de las más claras la tuvo Alexis Sánchez. El chileno, quien ingresó recién a los 75', cabeceó con potencia a los 89' y parecía que la pelota entraba.
Sin embargo, el balón rebotó en su compañero Romelu Lukaku y el belga finalmente evitó el tanto que hubiese transformado en héroe al chileno.
En cuanto al trámite del compromiso, el Inter siempre fue superior al Shakhtar. Tuvo muchas llegadas y en el primer tiempo la más clara la tuvo Lautaro Martínez, quien estrelló un remate en el horizontal.
Ya en la segunda parte, el Inter seguía atacando, pero con el correr de los minutos se desesperaba ante un rival que defendió bien y aguantó en el fondo.
A los 75 minutos entró Alexis y estuvo muy participativo. Pidió siempre la pelota y, aparte del cabezazo que le llegó a Lukaku, tuvo otra oportunidad de anotar.
Ahora el Inter, que no pudo contar con Arturo Vidal por una molestia, se deberá concentrar solamente en la Serie A de Italia. Fracaso rotundo.
Mira el gol que estuvo cerca de anotar Alexis y cómo quedó la tabla del Grupo B, con el Madrid y el Gladbach clasificando a octavos y el Shakhtar entrando a la Europa League