Gigantesco triunfo de Coquimbo. Fue hasta Colombia y le dio vuelta el partido a Junior. Ganó de 2-1 en Barranquilla y el sueño de las semifinales de la Copa Sudamericana crece.
El elenco chileno sigue escribiendo su historia en el torneo continental. Y tuvo que remar para quedar con la primera opción de pasar a la ronda de los cuatro mejores.
El equipo que dirige Juan José Ribera partió abajo. Un dudoso penal cobrado al portero Matías Cano dejó abajo a los piratas antes de la media hora tras el gol de Miguel Borja.
Junior jugaba mejor y era protagonista en el primer tiempo. Pero poco a poco se iría apagando y a la vez Coquimbo mejorando. Los cambios serían clave para ir por algo más.
Y a los 73' vendría el primer festejo. Remate lejano de Joe Abrigo y Daniel Rosero desvía el balón en su intento por despejar. Ese fue el empate.
Lejos de refugiarse y esperar, el conjunto pirata siguió complicando y en un ataque rápido encontraría el triunfo. Lautaro Palacios, ingresado en el complemento, se da una media vuelta en el área y fusila al meta.
El 2-1 llegó a poco del final, a los 88 minutos. Coquimbo se atrevió y encontró un primero gigante en Barranquilla.
Ahora el equipo chileno tiene la primera opción de clasificar. Ganó en la ida y anotó dos goles de visita. La chance es tremenda y tendrá que validar todo el próximo miércoles en la Cuarta región.
Mira los goles de Coquimbo
(Imágenes DirecTV)