EMOLTV

De "somos un colectivo, humilde" a "ellos ya no podían más": Las frases que marcaron el histórico triunfo de Coquimbo en la Sudamericana

El cuadro "Pirata" derrotó a Junior en Colombia y se ilusiona con llegar a semis.

10 de Diciembre de 2020 | 09:06 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
AFP
Notable. Coquimbo Unido sigue haciendo historia en la Copa Sudamericana y ahora derrotó de visita por 2-1 a Junior de Colombia en los cuartos de final de ida.

Un verdadero triunfazo el del cuadro "Pirata", pero ahora deberán cerrar la llave en Chile para intentar avanzar a las semifinales del torneo continental.

Y quien tiene claro que aún resta bastante es Juan José Ribera, entrenador de Coquimbo: "Ganamos, pero eso no quiere decir nada, falta mucho por recorrer todavía. Hay un partido de vuelta con un equipo de mucha jerarquía, donde a pesar de las bajas que tuvo jugó más del 70 por ciento del equipo que regularmente juega, por lo que no tengo duda que será una vuelta muy complicada y tenemos que estar muy atentos".

"Basamos el trabajo de hoy en lo anímico, en reponerse a un gol en contra, a reponerse al calor y la humedad, a la que no estamos acostumbrados en Chile, por lo tanto el esfuerzo fue doble y estoy muy orgulloso de los jugadores", continuó señalando el DT.

Asimismo, Ribera siguió analizando el trabajo del cuadro "Pirata": "Somos un equipo que no tiene grandes individualidades. No somos un equipo que base su juego en uno o dos jugadores, somos un colectivo, humilde, que trabaja todos los partidos".

Otro protagonista que habló de la heroica victoria fue el defensa Federico Pereyra: "Logramos dar vuelta el partido y tomar una ventaja. Sabemos que el partido de vuelta será difícil y que la llave no está cerrada", sostuvo en Directv.

"Sentimos con la gran atajada de Cano a Cetré que ellos ya no podían más. Nos dio vida. Nos sentíamos con más entereza. Los recambios fueron muy importantes, Lautaro Palacios tiene un ángel. Es impresionante su rendimiento", agregó.

Y añadió: "Extrañamos a nuestros hinchas, sabemos que jugaríamos a estadio lleno, pero debemos pedir que se cuiden. Estamos viviendo en la Sudamericana una situación de privilegio, única".

"La unión y espíritu de grupo que tenemos es tremenda. Todos tenemos claro lo que debemos hacer. Llevamos once días fuera de casa y es difícil. Somos un grupo muy profesional, estamos priorizando el descanso, este momento genera mucho compromiso", cerró el zaguero.