Charles Aránguiz no ha podido estar presente en la gran campaña que está haciendo el Bayer Leverkusen en la Bundesliga. En la jornada de hoy, el cuadro del chileno goleó al Hoffenheim por 4 a 1, victoria con la que se arrimaron al primer lugar de la tabla, superando al Bayern Múnich.
El jamaicano Leon Bailey abrió rápidamente la cuenta a los 4’ minutos y selló su doblete a los 27, plantando la tranquilidad en el Estadio BayArena de cara al segundo tiempo. Pero a los 50’, el austriaco Christoph Baumgartner puso el descuento y la duda en el cuadro del chileno.
Pasaron solo 5’ minutos para que el local Florian Wirtz pusiera el transitorio 3 a 1. Al 90+1’, el argentino Lucas Alario marcó desde los doce pasos, decretando el definitivo 4 a 1 y dejando los tres puntos en casa.
Con esta victoria, Leverkusen alcanzó 25 puntos, uno más que el Bayern Munich, que ha ganado los últimos 8 torneos, por lo que el cuadro de Aránguiz esta batallando para bajar al que ha sido el equipo dominante de los últimos años del fútbol alemán.
El "Príncipe" no juega desde la victoria desde el 17 de octubre, cuando su equipo derrotó de visita al Mainz por 1 a 0, y probablemente no será considerado para el duelo de este martes, a las 16:30 horas, cuando el Leverkusen visite al Colonia, por la decimosegunda jornada de la Bundesliga.