Hace unos meses, Deportes La Serena parecía estar condenado a descender a la Primera B. De la mano del técnico Francisco Bozán, el cuadro granate no funcionaba, tenía solo seis puntos en 13 partidos y era colista absoluto en las dos tablas.
Sin embargo, la dirigencia tomó una decisión. Bozán dejó de ser el técnico y tras dos duelos con un interinato (una victoria y una caída), el 15 de octubre, Miguel Ponce tomó las riendas del equipo.
Y vaya que sirvió.
Con el "Chueco" en el banco, La Serena tiene seis triunfos y dos derrotas en ocho partidos dirigidos.
Perdió sus dos primeros duelos, ante Iquique (0-2) y la Universidad Católica (0-3), y luego agarró una racha: Venció a Huachipato (1-0), Cobresal (2-1), Palestino (3-1, segunda vuelta), Iquique (1-0, segunda vuelta), Colo Colo (2-0) y Coquimbo (1-0).
Ponce tomó al equipo con 9 puntos, muy complicado con la permanencia, y hoy lo tiene con 27, a solo tres de puestos de Copa Sudamericana.
Importancia de Suazo y de los refuerzos
Una de las razones que puede explicar el buen andar de La Serena es el tremendo momento de Humberto Suazo. El "Chupete" lleva siete goles y una asistencia en 15 partidos disputados y es una de las figuras del equipo. Con Ponce, el ex Colo Colo está exhibiendo una de sus mejores versiones.
Además, también está el tema de los refuerzos. Nombres como Lucas Fasson, Facundo Agüero, Gerónimo Poblete, Stefano Magnasco, le han dado un salto de calidad a los papayeros en lo defensivo.
Antes de la llegada de Ponce, el equipo se había mostrado muy feble en defensa y había recibido 22 goles. Con el "Chueco", solo les han marcado 7 tantos, mientras ellos han anotado 10 y han dejado su arco en cero en sus últimos tres duelos.
En tanto, los fichajes Martín Tonso y Rodrigo Salinas también ha aportado lo suyo en ataque. El primer tiene un gol y el segundo dos.
Lo cierto es que los serenenses están en estado de gracia y se permiten soñar, por qué no, con copas internacionales.