Pitazo final y se desató la algarabía total. Coquimbo Unido dejó en el camino a Junior de Colombia y el elenco "Pirata" estalló de emoción al conseguir una inédita clasificación a semis de la Copa Sudamericana.
Una alegría inmensa para los coquimbanos, que sufrieron hasta el final y que finalmente lograron avanzar de ronda gracias al 2-1 que consiguieron en el duelo de ida.
En la vereda contraria, hay molestia. Junior no quedó conforme con el arbitraje y su portero Sebastián Viera se descargó con todo a través de redes sociales.
"No me había pronunciado antes, pero esta noche, con humildad y respeto, quiero expresar mi inconformidad. El VAR mandó a revisar esta mano clara encima del hombro (ver más abajo). Solo necesito entender, ¿por qué no la pitaron? Fuimos con una ilusión, éramos pocos, pero seguros y con coraje para revertirlo y cerrar el 2020 por lo menos con una alegría para nuestra afición", comenzó escribiendo.
Asimismo, continuó: "Nos quisieron descaradamente debilitar (¡nos dejaron a tres jugadores negativos en el hotel!), y encima en la cancha otros factores sospechosos, y nos sacaron sin vergüenza de dos competencias. Volveremos el 2021 con más fuerza que nunca, pero EXIGIMOS transparencia y respeto al trabajo honrado, tanto en Sudamérica como en Colombia (allá están pasando otros casos similares)".
"El equipo vivió estos últimos 10 días una película de terror. Nos pasó de todo, bajezas antideportivas e incertidumbres. A muerte con Junior y mis compañeros (me saco el sombrero por cada uno de ellos), cuerpo técnico y dirigentes", cerró.
Mira las imágenes del festejo "Pirata" y el reclamo de Viera