Christiane Endler, capitana de la "Roja" femenina, no pudo quedarse con el premio The Best de la FIFA a la mejor arquera del mundo.
La actual futbolista del Paris Saint Germain llegaba como favorita. Sin embargo, Sarah Bouhaddi, del Lyon, se quedó con el galardón. La otra candidata era Alyssa Naeher del Chicago Red Starts.
"Los resultados que pudo haber tenido con el PSG o con su selección pueden influir en la elección, pero no deberían quitarle merecimiento. La clase y nivel que tiene es inigualable. Respeto a todas las arqueras nominadas, pero alguien tan especial como Endler no aparece muy a menudo en el fútbol, y realmente espero que los poderes fácticos y la política no se interpongan esta vez en el camino y Endler reciba este premio que claramente merece", le dijo la mítica estadounidense Hope Solo a El Mercurio en la previa de la ceremonia.
Bouhaddi también tiene sus méritos. Es pieza clave en el Lyon, que en agosto obtuvo su quinta Champions League consecutiva.
Endler se ha instalado la cima del fútbol mundial. El año pasado ya había obtenido el segundo lugar en The Best. La superó la holandesa Sari van Veenendaal, que tenía como aval haber llegado a la final de la Copa del Mundo.
Pero esta jornada tuvo premio de consuelo. Sus colegas la escogieron en el once ideal del año.