El Leeds de Marcelo Bielsa tiene un duro desafío por delante. Este domingo enfrenta al Manchester United por la Premier League.
El duelo es un clásico en Inglaterra. Tiene su origen en la enemistad histórica entre los condados de Lancashire y Yorkshire. "La rivalidad más intensa e inexplicable del fútbol inglés", lo llegó a definir Daily Telegraph.
"El Leeds no ignora lo que significa jugar un partido clásico. Estamos preparados para adaptarnos y enfrentar el tipo de características que tiene el partido", comentó el ex DT de la "Roja" en la previa.
Al frente de los "Diablos Rojos" está Ole Gunnar Solskjaer. El noruego es una leyenda del club. A Bielsa se le consultó si los años de experiencia podían ser una diferencia entre ambos. Fue categórico.
"Solskjaer es un referente del Manchester United y yo solo jugué dos partidos en Primera. Normalmente, cuando un jugador jugó por un tiempo largo en un equipo tienen una afección con los hinchas y mucho más de su apoyo", afirmó.
El rosarino tiene un buen antecente contra el Manchester United. Lo eliminó en octavos de final de la Europa League 2011/12 con el Athletic de Bilbao.
“Es un buen recuerdo. Los jugadores que estuvieron en ese partido, los 8.000 hinchas vascos que fueron a verlo. Ese triunfo está en la memoria de todos los hinchas del Athletic y del pueblo vasco”, expresó.