EMOLTV

Buffon escoge el peor partido de su carrera y confiesa su martirio: "Pienso en él cuatro veces por semana"

El mítico portero italiano también habló sobre la decisión que cambió su carrera.

21 de Diciembre de 2020 | 15:06 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
AFP
Gianluigi Buffon ha tenido una carrera espectacular. Por mucho tiempo fue el mejor portero de Europa, se llenó de títulos con la Juventus y se consagró campeón del mundo con Italia.

Sin embargo, hay una derrota que "Gigi" no olvida. Ocurrió en 2019 cuando jugaba con el Paris Saint Germain. Los franceses habían ganado en el duelo de ida de octavos de final al Manchester United por la Champions League. Parecía tarea hecha. Pero en la vuelta los "Diablos Rojos" remontaron con un gol sobre la hora. Fue 3-1 con doblete de Romelu Lukaku y un tanto de Marcus Rashford.


"Es un partido en el que pienso al menos tres o cuatro veces por semana. Me despierta muchos lamentos. Estaba seguro de que esta temporada habríamos llegado a la final, de eso estaba seguro. En Manchester ganamos un partido enorme por 2-0 con goles de Kimpembe y Mbappé, con una gran demostración de fuerza", le confesó Buffon a L'Equipe.


"Lamentablemente me culpo de un error increíble. Un fallo que, con la experiencia que tuve, no debería haber cometido. Creímos que era un trámite y me dejé llevar. Era como si ese partido fuera de poco valor porque ya habíamos ganado 2-0 en el partido de ida y ellos, los pobres, tenían dos jugadores disponibles y nueve jóvenes", añadió.

El italiano cree que el exceso de confianza les pasó la cuenta esta noche. No entraron concentrados al Parque de Los Príncipes.

"No era el Buffon habitual. No tenía la fuerza ni la energía y yo también me dejé llevar", afirmó.

En la entrevista el futbolista de 42 años también se refirió a la decisión que cambió su carrera. De niño jugaba de volante hasta que su papá lo convenció de que tenía pasta de portero.


"Mi padre me había estado diciendo durante tres o cuatro años que tenía que intentarlo de portero. Debió haber visto que tenía habilidades, y me negué. Pero en 1990 lo escuché. Cuando le dije a mi club que quería jugar de portero, me dijeron que no era posible, que estaba bien en el medio. Tuve que cambiar de club para jugar de portero, ¡porque el mío no me quería en la portería! Fue un papel que me pareció ingrato y todavía lo creo hoy. Tiene pocas satisfacciones y muchas responsabilidades", manifestó.