El Inter de los chilenos acecha el liderato en Italia. No hizo un gran partido, por ratos lo sufrió, pero le terminó ganando 2-1 al Spezia en el Giuseppe Meazza.
Alexis Sánchez sigue sin recuperarse y no fue ni al banco,
pero Arturo Vidal ya dejó atrás su lesión en el muslo derecho. Se había perdido los tres últimos duelos de los lombardos. Ingresó a los 65'. Aportó su energía habitual en la recuperación de la pelota, estuvo atento en las coberturas defensivas e intentó romper líneas en ataque.
Con este resultado, quedó en el segundo puesto con 30 puntos, tres más que la Juventus y a uno del Milán.
Romelu Lukaku falló un mano a mano y luego Ashley Young desvió por centímetros. Iban menos de cinco minutos y parecía que el neroazzurro iba a arrasar. Sin embargo, el Spezia tenía un plan claro y lo ejecutaba a la perfección. Se defendía lejos de su arco e inquietaba con veloces transiciones.
El Inter no tenía juego en la mitad de la cancha ni tampoco podía avanzar por las bandas. Pero a los 81’ abrió la cuenta. Lukaku aguantó de espaldas, Lautaro Martínez tocó de primera y Achraf Hakimi definió con un derechazo cruzado.
Cinco minutos después del ingreso de Vidal, el árbitro, con ayuda del VAR, cobró una mano penal. Lukaku no falló desde los doce pasos.
Ya en los descuentos Roberto Piccoli descontó para el Spezia. Sin embargo, no había tiempo para la remontada. Intentará intentará seguir con su racha triunfal el próximo miércoles. Su rival será el Hellas Verona.