Era la final más esperada del año en el fútbol femenino. Santiago Morning y la Universidad de Chile se medían en el Sausalito por el duelo decisivo del torneo de transición.
Los dos mejores equipos. Frente a frente. Pero el triunfo solo se lo podía llevar uno, y las microbuseras fueron más, no perdonaron y se llevaron el partido por 2-0 con verdaderos golazos.
Así,
el Morning se lleva el tricampeonato en el fútbol femenino y siguen firmando su hegemonía local.
En el trámite del partido, en apenas 16' ya lo ganaban. Yenny Acuña con una magistral rabona dentro del área ponía el primero.
La U buscaba el empate con más ganas que fútbol, aunque de igual forma hicieron trabajar bastante a la gran golera Ryan Torrero.
En el segundo tiempo, siguió la misma tónica, con Torrero figura y con el Morning manejando el partido en mitad de cancha. Sobre el final, llegó la estocada final.
A los 86' Karen Araya desde afuera del área le pegó con gran categoría con el borde externo y dejó clavada a la golera Fernanda Zúñiga.
Ya no se jugó más y pitazo final. Las dirigidas por Paula Navarro son tricampeonas del fútbol chileno. El segundo equipo en lograrlo, tras Colo Colo.
Mira los golazos