Variadas críticas han expresado algunos futbolistas de Coquimbo Unido apuntando a lo apretado de su calendario entre fútbol chileno y Copa Sudamericano y que no los han ayudado.
Hace algunos días el capitán Matías Cano manifestó en DirecTV que "
lo que hace con nosotros la ANFP es una vergüenza y no es casual, es con mala intención, quizás para ayudar a Colo Colo", y este domingo el defensor Federico Pereyra fue por la misma línea: "
Agradecemos a los genios de las oficinas, ya que ahora estamos terminando a las 23:30 horas y en poco más de 50 horas tenemos que saltar a la cancha el miércoles a las 10:30 horas contra Antofagasta".
Ante toda esta situación, Coquimbo emitió un comunicado expresando su sentir.
"La institución, sus jugadores y cuerpo técnico, han representado por distintos canales
la inquietud por la forma en que se estaban calendarizando los partidos de campeonato nacional, en relación a los viajes y tiempos de recuperación asociados a nuestros compromisos internacionales", comienzan diciendo.
Y agregan: "Matías Cano, quien también firma esta declaración, emitió declaraciones que solo expresan ese malestar e invitaron a buscar mayor equidad deportiva en la programación".
También acotan a que "Coquimbo y su plantel representado por Cano, no pone en duda la imparcialidad del directorio de la ANFP y su Gerencia de Competiciones, y se excusa si es que estas u otras declaraciones puedan haber sido interpretadas de manera equivocada".
"Finalmente, Coquimbo agradece que desde esta semana ha existido una completa colaboración para coordinar de mejor forma la participación de nuestra institución en la semifinal de la Copa Sudamericana, instancia inédita para el fútbol chileno en casi una década", cerraron.