Lo llegaron a llamar el nuevo Pelé o el "LeBron James del fútbol". El estadounidense Freddy Adu, decían, iba a ser la próxima gran estrella del fútbol mundial. Sin embargo, acabó estrellado. Nunca se pudo consolidar a nivel profesional.
Pasó por catorce equipos, el último fue un club de la tercera división sueca. Con 31 años repasó el camino recorrido.
"El mayor error que cometí en mi carrera fue ser cedido por el Benfica al Mónaco (...) Si hubiera podido revocar esa decisión, no habría aceptado el préstamo", contó en entrevista con "Blue Wire Podcasts".
¿Por qué se fue entonces? "Había pasado por tres entrenadores en un año en el Benfica. Había tanta confusión en ese club que creo que solo quería salir de allí e ir hacia el otro lado lo antes posible", respondió.
El norteamericano recuerda que coincidió en el Benfica con el argentino Ángel Di María. El actual jugador del PSG terminó siendo figura en Portugal.
"Llegué al Benfica al mismo tiempo que Di María. En el primer año fui mejor. Jugué mejor que él, pero decidí salir cedido. Y Di María se quedó en el Benfica. ¿Qué ocurrió? Llegó un nuevo entrenador, tuvo oportunidades y se convirtió en titular. Uno o dos años después se fue al Real Madrid, mientras yo seguí de préstamo en préstamo", afirmó Adu.