EMOLTV

El mal momento de la Juve que ha provocado duras críticas y que aumenta las opciones del Inter de los chilenos en el Calcio

El elenco bianconero está a diez puntos de la cima.

24 de Diciembre de 2020 | 16:40 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Agencias/Emol
¿Se aproxima el fin de una era? La Juventus vive un complejo momento en la Serie A. En la última fecha perdieron 3-0 contra la Fiorentina de Erick Pulgar, que llegaba a Turín con una racha de nueve partidos sin victorias.

En estos momentos, la "Vecchia Signora" está a diez puntos del líder Milán. El CONI le había dado un partido contra el Napoli, ya que los del Vesubio no viajaron por casos de covid. La decisión se revirtió.


El proyecto de Andrea Pirlo no carbura. El equipo se ve desarticulado, feble, sin identidad, dependiente de individualidades confundidas. El entrenador se lanzó contra los jugadores.

"Puede ser que fue por pensar que era el último partido antes de Navidad, para algunos jugadores se les dio por pensar más en vacaciones. Fuimos displicentes, poco enfocados, la derrota fue inevitable", expresó.

Cristiano Ronaldo también explotó. El portugués sigue mostrando un buen rendimiento individual, pero sabe que eso no bastará para aspirar a los títulos más importantes.


"Con un desempeño pobre y un resultado lejos de ser aceptable, cerramos nuestros juegos programados para 2020, un año especial en muchos aspectos particulares. Estadios vacíos, protocolos COVID, partidos aplazados, paros prolongados y un calendario muy ajustado. Pero esto no es excusa para nada. Sabemos que tenemos que dar más de nosotros para jugar mejor y ganar de forma más consistente. ¡Somos la Juventus! ¡Y simplemente no podemos aceptar nada menos que la excelencia en la cancha!", afirmó.

El poderío de los bianconeros a nivel local se ha intensificado en los últimos años. Instalaron una dinastía. Este 2020 alcanzó su noveno título liguero consecutivo, ningún equipo de las grandes ligas de Europa ha logrado esa marca.

Ese dominio se comienza a resquebrajar. La cabeza de Pirlo podría rodar en cualquier momento. El Inter de Arturo Vidal y Alexis se ilusiona con romper la hegemonía, también el Milán. La Serie A podría cambiar de color después de una década.