El trabajo de la directiva de Colo Colo en los últimos días ha estado centrada en
tratativas con los jugadores que terminan su vínculo con el club este 31 de diciembre. Son 10 en total los futbolistas que deben firmar una extensión de contrato hasta el término del torneo.
Uno de los involucrados en esta situación vive un complejo escenario:
Pablo Mouche. El atacante quiere seguir en Macul, pero
no pretende sellar sólo una ampliación por dos meses, sino que un contrato que lo vincule al Cacique a lo menos por todo el 2021.
En Blanco y Negro, y a pedido del cuerpo técnico,
buscan la continuidad del argentino, pero no quieren amarrarse con él sin saber en qué categoría estará la institución la próxima temporada, sabiendo que hoy pelean el descenso.
Por lo mismo y argumentando que los plazos se agotan, este sábado será un día clave en las tratativas con el trasandino, aunque las posiciones parecen muy alejadas.
Esta jornada podría zanjarse o su continuidad o su partida definitiva.Es el único de los diez que está en esa situación, porque por ejemplo el portero
Darío Melo ya sabe que no continúa ni siquiera los dos meses que le quedan al torneo.
¿Quiénes son los otros ocho? Miguel Pinto, Juan Manuel Insaurralde, Julio Barroso, Carlos Carmona, César Fuentes, Matías Fernández, Branco Provoste y Esteban Paredes.
Todos ellos ya tendrían en sus manos la opción de firmar a lo menos el anexo de contrato y varios continuarían la próxima temporada.
Matías fue el primero en cerrar su vínculo.