EMOLTV

Messi eligió a los dos mejores entrenadores que ha tenido en su carrera

Adelanto de una extensa entrevista.

26 de Diciembre de 2020 | 15:44 | Emol
imagen
Este domingo el canal de televisión digital español, La Sexta, emitirá una extensa entrevista de 70 minutos con Lionel Messi, donde el astro argentino habló de todo.

Y en los últimos días el medio ha ido anticipando parte de lo que dijo el trasandino en la extensa conversación.

Hoy sábado revelaron lo que contestó Lio al ser preguntado por los mejores entrenadores que ha tenido en su carrera. Y eligió dos por sobre el resto. Pep Guardiola y Luis Enrique.



"Pep tiene algo especial, te hace ver las cosas de una manera: cómo preparaba los encuentros, defensivamente, cómo atacar. Te decía exactamente dónde estaba el partido, cómo había que atacar para ganar", explicó el rosarino en la entrevista.

Messi remarcó que también valoró mucho el hecho de haber tenido a Luis Enrique como DT. "Yo tuve la mala suerte, entre comillas, de que tuve mucho tiempo a Guardiola y a Luis Enrique, los dos mejores. Tenerlos tan seguido y tan rápido hizo que yo creciera muchísimo en lo futbolístico y en la sabiduría táctica que me enseñaron ellos".

Guardiola, actual entrenador de Manchester City, siempre valoró cada segundo que pasó en compañía de Messi. "Sin Lionel hubiera sido imposible ganar 14 títulos de 19 disputados", subrayó tras su salida de la entidad catalana. "Probablemente hubiéramos ganado, pero no tanto. En las finales Leo siempre ha sido determinante", añadió.

De igual modo, Messi logró grandes conquistas con Luis Enrique. Con el actual director técnico de la selección española compartió tres temporadas, desde la 2014-2015 hasta la 2016/17. Allí, Barcelona ganó nueve títulos -incluida la Champions 2014-2015- y además Messi ganó otro Balón de Oro y Bota de Oro. Eran épocas en la que conformaban un tridente ofensivo vital junto a Luis Suárez y Neymar.

Otro de los temas que han adelantado de la entrevista es lo que habló el jugador acerca de su vida privada.

"Soy un privilegiado con todo lo que me tocó vivir. A veces me gustaría ser anónimo y poder disfrutar de ir a un supermercado, de ir al cine o a un restaurante con mis hijos".

"Hoy por hoy estoy bien. Pero es verdad que lo pasé muy mal en el verano europeo. Venía mal de antes. Lo que pasó antes del verano, por cómo terminó la temporada, el burofax y todo eso... Después lo arrastré un poco al comienzo de la temporada", añadió el argentino respecto a sus últimos meses en el Barcelona.