EMOLTV

En un polémico duelo, la UC se lo empató en la última a un Audax que jugó más de 30' con uno menos

Los cruzados no pueden alejarse en la cima.

27 de Diciembre de 2020 | 21:37 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Photosport
La Universidad Católica visitaba al Audax Italiano en La Florida buscando ganar para alejarse en la cima y dejar atrás los dos empates consecutivos que tenía en el torneo.

Sin embargo, cruzados e itálicos empataron 2-2 en un duelo con mucha polémica y que tuvo a los locales jugando con uno menos desde el minuto 62 por la expulsión de Carlos Labrín.

Con el resultado, la UC llega a 48 puntos y sigue líder, pero La Calera (45 ptos) es segundo y tiene un partido menos, por lo que matemáticamente puede alcanzarlo.

En el trámite del partido, en el primer tiempo hubo una llegada clara para cada equipo, pero los goleros Matías Dituro y Joaquín Muñoz estuvieron espectaculares. Se fueron sin goles al descanso.

En el complemento vinieron las emociones. A los 55' Fernando Zampedri de cabeza puso el primero y tres minutos después, Juan Fuentes bajó a Rodrigo Holgado y hubo penal para Audax, que el propio Holgado convirtió para igualarlo.

Un minuto después del empate, vino la primera polémica. Carlos Labrín vio la segunda amarilla y fue expulsado, generando muchos reclamos por parte de los locales.

Después, a los 72', Edson Puch cayó dentro del área y todos se quedaron reclamando penal. Nada dijo el árbitro, y en la contra, Joaquín Montecinos marcó el 2-1 para los itálicos.

Reclamos y más reclamos llovían para el juez Ángelo Hermosilla, que no fue a revisar la jugada al VAR y convalidó el gol de Montecinos. Ariel Holan se fue expulsado totalmente descontrolado por reclamar.

Pero ya sobre los descuentos (dieron siete por todo el tiempo perdido por alegatos), con toda la Católica volcada en ataque, Zampedri lo igualó en la última jugada del duelo.

Pitazo final, Diego Buonanotte expulsado por reclamos y un partidazo que termina en igualdad y con varias polémicas.