El Betis de Manuel Pellegrini volvió a perder en España. Dos goles en el último cuarto de hora no alcanzaron para remontar y terminó cayendo 4-3 frente al Levante.
Los números del "Ingeniero" en el elenco andaluz no son nada buenos. Está en la décima posición con 19 puntos.
El principal problema parece ser la defensa. Ante el Levante, por sexta vez en 16 fechas encajó un gol antes del cuarto de hora y es el equipo que más tantos ha recibido en España. Ha encajado 30 en 16 duelos. También es el que más duelos ha perdido, con nueve.
Recibir un gol es casi mortal para el Betis. Arrancó perdiendo en diez partidos, de esos perdió nueve y solo pudo rescatar un empate frente a Villarreal.
En seis encuentros ha recibido tres goles o más. En cinco, por el contrario, mantuvo el arco en cero y obtuvo la victoria.
"Tenemos que ser más desconfiados, cubrir más los espacios. El problema es más por un exceso de confianza. Tiene que haber una explicación por la cual llevamos 30 goles en contra", expresó el DT en rueda de prensa.
Pese a que la campaña no es buena, Pellegrini confía en "el espíritu" del plantel para revertir la situación.
Sin embargo, el presidente Ángel Haro hizo una crítica al equipo hace una semana: "Últimamente no lo estamos haciendo bien, estamos perdiendo más de lo que ganamos, estamos teniendo partidos muy irregulares y más después de lo que vimos ayer (Granada). El Betis tiene que empezar a ganar y dar otra sensación, está costando. Parecía que el equipo estaba empezando a coger confianza ante Osasuna y Villarreal, pero el otro día otra vez vimos fallos defensivos que nos cuestan goles y nos cuesta mucho remontar".
Al Betis se le viene un desafío muy difícil. El clásico contra el Sevilla. Una derrota pondría en jaque el proyecto del DT nacional.
El problema del arco
Los medios españoles destacan que Pellegrini ha tenido muchos contratiempos en la posición de portero y hablan del "problema del arco".
Claudio Bravo llegó para ser titular y ha tenido buenas actuaciones, pero las lesiones lo lastran.
“El meta chileno fue fichado directamente por Pellegrini para ser el portero titular en el regreso de ambos a LaLiga española. El exportero de la Real Sociedad, el Barcelona y el Manchester City comenzó dejando la portería a cero en sus dos primeros partidos como bético, frente al Alavés y el Valladolid. Pero ya frente al Real Madrid en la tercera jornada fue baja por lesión. En LaLiga sólo ha podido estar a disposición de Pellegrini en siete de los 16 encuentros disputados hasta ahora y en la Copa fue titular y jugó el encuentro completo frente al UCAM Murcia, pero volvió a sentir molestias musculares y se ha perdido los encuentros contra el Granada, el Cádiz y el Levante”, apuntó el diario ABC de Sevilla.
El periódico madrileño Marca, en tanto, recalca que más allá de las estadísticas, Bravo aporta más seguridad que Joel.
"Cierto es que Bravo y Joel se 'reparten' los 30 goles encajados por su equipo en lo que va de temporada: 15 cada uno. E incluso que el porcentaje de tantos encajados por partido es peor para el chileno, que ha recibido los mismos tantos que su compañero de puesto, pero jugando menos. Pero las sensaciones que desprenden uno y otro son diferentes, influyendo incluso en el estilo de juego por sus distintas capacidades con el balón en los pies. El chileno, además, suma un mayor porcentaje de paradas (21 en siete partidos) que el getafense (15 paradas en nueve encuentros), convirtiendo en un problema recurrente cada una de sus ausencias en el once”, escribió.
Bravo se ha lesionado tres veces en menos de cuatro meses. Es por esto que no se descarta la llegada de un golero en el mercado invernal.
Tal como a mediados de 2020, el nombre que más gusta es el de Rui Silva, actualmente en el Granada. Puede negociar como jugador libre a partir de enero.