"Tenemos un tiempo limitado para definir la situación de (Reinaldo) Rueda, debemos marcar una hoja de ruta en caso de su partida. Debe ser lo más rápido posible, si no decide continuar, debemos traer un DT. El plazo es hasta el 31 de diciembre".
Con esas declaraciones a principios de esta semana el presidente de la ANFP, Pablo Milad, dio un ultimátum para que el técnico de la selección chilena resuelva su situación en la "Roja". Y este jueves el timonel del organismo de Quilín reiteró que en esta jornada se puede definir la salida del caleño al reconocer avances en las negociaciones con la Federación Colombiana de Fútbol.
"Hay avances en las comunicaciones con Colombia. Yo creo que por la tarde, tendremos noticias definitiva, tal como me he comprometido", expresó el directivo en diálogo con radio Cooperativa.
"Son situaciones en que ya se establecieron las situaciones con los agentes correspondientes, con los abogados correspondientes y falta finiquitar un par de detalles", añadió el ex intendente del Maule.
En caso de no haber acuerdo entre el DT y el fútbol cafetalero, Milad sostuvo: "Nos vamos a reunir con el 'profe' para definir el destino de la selección y si él sigue a cargo o no. Después de esta situación es más difícil, pero siempre hay que establecer las comunicaciones directas y no a través de los medios".
Por último, sobre un eventual reemplazante, comentó: "Nos basaremos en el trabajo de Francis Cagigao, quien tendrá la función de asesoría técnica con el directorio, por lo que habrá un trabajo profesional en base a las necesidades de la Selección".