EMOLTV

Cómo se podría mover la tabla con el último partido pendiente que falta y la relevancia que tendría para Colo Colo y la U

Tras ese encuentro se jugarán las tres fechas que le quedan al Torneo Nacional.

02 de Febrero de 2021 | 11:11 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Coquimbo, gran protagonista del cierre del torneo.

Emol/Agencias
El fútbol chileno se alista para tiempos de definiciones. Ya se han jugado prácticamente todos los duelos pendientes y ahora el Torneo Nacional entra en su recta final.

Sólo queda por delante un partido de los postergados y se jugará este jueves a las 20 hrs. Los protagonistas serán Coquimbo y Cobresal. El escenario el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

¿Y cómo podría incidir lo que pase en ese encuentro en la tabla? Bastante porque son dos equipos comprometidos en la parte baja.

Actualmente Coquimbo es el colista con 31 puntos, pero en caso de ganar el jueves dejará el último lugar a Iquique, que tiene 33 unidades con un compromiso más.

Si los piratas ganan, además, complicarán a su rival, pues Cobresal entrará en zona de riesgo ya que hoy posee 37 positivos, uno menos que Colo Colo, antepenúltimo.

Ahora, si los mineros triunfan darían un gran respiro y de paso Coquimbo se mantendrá colista y cada vez más complicado con el descenso, debido a que ya no dependería de sí mismo para salvarse.

Pase a lo que pase en el duelo del jueves, el resultado tendrá relevancia para Colo Colo y la U, dos que siguen luchando por zafar de todo riesgo de caer a la Primera B.

Actualmente el equipo de Gustavo Quinteros está disputando el lance por no descender ante U.de Concepción y los dirigidos de Rafael Dudamel están zafando de todo riesgo.

Pero... ¿Qué pasará dependiendo del resultado entre piratas y mineros?

Los escenarios para albos y azules


Si gana Coquimbo, el Cacique saldrá de zona de promoción y será la U la que caiga en ese lugar. Eso sí, los piratas se le acercarán a los albos en la tabla anual quedando a sólo 2 unidades.

Si empatan, Colo Colo se mantendrá en zona de promoción y la U zafando de todo peligro.

Si gana Cobresal, el Cacique seguirá jugando el choque por la permanencia, aunque la caída de los piratas le serviría para alejarse 5 puntos de la zona de descenso directo.

Tras el encuentro del jueves, el Torneo volverá a su "normalidad" y se disputarán las últimas tres fechas. Todo puede pasar.

La tabla anual y la de promedios

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?