EMOLTV

La revancha del polémico Iván Morales y los tres juveniles que piden cancha tras brillar en triunfo de Colo Colo ante Cobresal

Jeyson Rojas, Daniel Gutiérrez y Bryan Soto han entrado por emergencias y han cumplido muy bien.

04 de Abril de 2021 | 18:02 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Iván Morales y Jeyson Rojas.

Agencias/Emol
Si bien terminó sufriendo sobre el final, Colo Colo ante Cobresal jugó su mejor partido en mucho tiempo. Ganó 2-1 y por momentos se vio un equipo intenso, dinámico y rápido.

En El Salvador hubo rendimiento individuales muy altos. Leonardo Gil dominó la mitad de cancha, y Martín Rodríguez parece haber encontrado su puesto en la cancha. Pero en el norte, además, brilló la cantera del "Cacique".


El polémico Iván Morales por fin se destapó. Convirtió los dos tantos albos y le envió un mensaje a Gustavo Quinteros, que ha pedido insistentemente por un nueve.

"El delantero centro tiene que hacer goles. En la semana trabajamos de buena forma y eso se reflejó hoy. Se habla bastante, pero los “9? estamos trabajando de muy buena manera. ¿De lo que se habla afuera? Nosotros estamos concentrados en el equipo", expresó.


Morales tiene solo 21 años. Desde que debutó con Pablo Guede en el primer año le colgaron el rótulo de promesa. Sin embargo, su rendimiento no ha estado a la altura de las expectativas y ha sido protagonista de varios escándalos. La última de ellas fue en enero. Sus vecinos en Las Condes lo denunciaron por organizar fiestas clandestinas en plena pandemia.

"Yo trabajo para mí, lo que hice hoy me pone contento porque fueron dos goles. Desde afuera se va a hablar siempre, pero por algo están afuera. Nosotros estamos concentrados en el equipo", afirmó.

Los juveniles al rescate


Jeyson Rojas (19 años), Daniel Gutiérrez (18) y Bryan Soto (19) están recién empezando en el fútbol profesional. Los tres fueron titulares ante Cobresal y cumplieron con buena nota.

Rojas hizo su irrupción durante la pasada temporada. En inferiores siempre jugó de central, pero por emergencia lo pusieron de lateral derecho. Se adueñó de la banda. Cumple bien defensivamente y poco a poco va aprendiendo cómo sumarse al ataque. Tuvo participación en los dos goles de Morales.


Gutiérrez había hecho su debut absoluto en la fecha anterior contra La Calera. Al igual que Rojas, entró porque no había nadie más a quien poner. Con la suspensión de Maximiliano Falcón y con la falta de refuerzos, faltaban zagueros.

Hasta ahora ilusiona. Es firme en los duelos, inteligente para ubicarse y tiene una alta precisión en los pases para salir desde el fondo.

Frente a los mineros, Bryan Soto ingresó en reemplazo del lesionado César Fuentes, uno de los futbolistas más regulares del plantel. Soto formó una gran dupla con Leonardo Gil, exhibió mucha fortaleza física y hasta se soltó para llegar al área rival. Tuvo el gol con un cabezazo, pero el poste se lo negó.

En el segundo tiempo entró Williams Alarcón (20), que viene alternando desde el torneo anterior. Todavía hay varios juveniles esperando su oportunidad. El delantero Luciano Arriagada, el arquero Julio Fierro, el volante Vicente Pizarro, el mediapunta Joan Cruz. Todos ellos han pasado por las selecciones menores de la "Roja". Hay talento en el Monumental. El tiempo dirá si pueden explotar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?