La muerte del piloto suizo de 19 años, Jason Dupasquier, conmocióno al mundo del motociclismo y al del deporte mundial.
El helvético, corredor del Moto3, perdió el control de su moto este sábado en la qualy del GP de Italia y luego fue embestido por otra moto. Fue atendido por casi media hora y luego trasladado a un hospital en Florencia.
Finalmente, este domingo se supo que no resistió a las graves lesiones. Un edema cerebral y un fuerte traumatismo torácico.
Ante la tragedia, hubo un emotivo minuto de silencio antes de que comenzara la carrera.
El fatal accidente no dejó indiferencia a las máximas figuras del Moto GP. Referentes importantes como Valentino Rossi y Marc Márquez hablaron y reflexionaron de forma muy profunda.
"Nunca es fácil correr después de ciertas noticias. Sabíamos que su condición era desesperada, en estos casos uno se pregunta si tiene sentido correr. Pero entonces entiendes que en una decisión similar no cambiaría la situación", dijo Rossi a La Gazzetta dello Sport.
Y añadió: "Se ha hecho mucho por la seguridad a lo largo de los años, pero no es suficiente. Algunos riesgos no son fáciles de resetear porque competimos todos juntos".
Márquez, por su parte, habló en La Sexta y fue por la misma línea: "Son golpes duros que te hacen pensar en muchas cosas. Entiendes por qué hay tan pocos pilotos que se atreven a ir a estas velocidades porque hay un riesgo".
"Es parte del riesgo. A veces lo queremos olvidar, o no lo queremos ver, pero cuando pasan cosas de esta te das cuenta de lo que hay en juego (...) Cada vez pasan menos, pero siguen pasando".