EMOLTV

El polémico piloto ruso que compite en la F-1 gracias a los millones de su padre y que provoca la ira de los otros competidores

Nikita Mazepin ha tenido un pobre rendimiento y lo han acusado de pilotaje antideportivo.

11 de Septiembre de 2021 | 17:18 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Fórmula 1
Nikita Mazepin ha dado mucho que hablar en su primera temporada en la Fórmula 1. Aunque no por su rendimiento con la escudería Haas.

Ya antes de debut en la categoría reina, el ruso generó polémica. Subió un video a redes sociales en que manoseaba a una mujer sin su consentimiento. Tuvo que pedir disculpas.

Su primera carrera fue en el Gran Premio de Baréin. Duró tres curvas y abandonó por un trompo tras una pésima maniobra. De los 13 Grandes Premios de la temporada, solo pudo terminar diez. No suma ningún punto en la clasificación y su mejor resultado fue un decimoquinto puesto en Azerbaiyán.

Nikita llegó a la Fórmula 1 sin ganar ningún título importante anteriormente y gracias a su padre.
Dimitri Mazepin, según Forbes, de una de las 100 personas más ricas de Rusia. Su fortuna es de aproximadamente 1,3 billones de dólares. En su paso como militar en los últimos años de la Unión Soviética hizo contactos y en la nueva Rusia accedió a importantes cargos en empresas petroquímicas. Fue escalando velozmente y es cercano a Vladímir Putin. Compró la quinta parte de fertilizantes minerales Uralchem. Dicha empresa es hoy uno de los principales auspiciadores de su hijo.

Dimitri invirtió una suma millonaria para que su hijo pudiese entrar al "Gran Circo". Nikita pudo probar en todas las categorías previas con recursos ilimitados, pese a sus pobres resultados. Teniendo en cuenta todo el proceso, Dimitri ha puesto sobre la pesa 96 millones de euros. Según Il Corriere dello Sport, además, le daría 20 millones de euros por temporada a Haas para que su hijo sea piloto titular.
Nikita ha tenido varios problemas con otros pilotos. En el Gran Premio de Portugal, el mexicano Sergio Pérez lideraba la carrera y alcanzó a Mazepin para sacarle una vuelta. El ruso al salir de los boxes no vio acercarse a Pérez y casi colisionan.

Tuvo otro enfrentamiento con el azteca en el GP de Estiria. Pérez iba persiguiendo a Valtteri Bottas por el liderato, pero Mazepin le estorbó pese a estar dos vueltas por detrás. "Otra vez este idiota", exclamó el mexicano.

En el GP de España fue Charles Leclerc, de Ferrari, el que lo cuestionó. "Mazepin nunca cambiará", expresó el monegasco. También protagonizó un incidente con Landon Norris que le costó tres puestos de sanción.

"¿Si me da miedo Nikita? Sí, sí. Cuando cruzamos nuestros caminos, presto un 200 por ciento más de atención con él que con el resto de pilotos", agregó el corredor de Alpine Esteban Ocon.

"Mazepin le falta el respeto a los acuerdos que se hacen entre pilotos, sobre todo en la clasificación. Cuando se trata de tu comportamiento y conducta en la pista, marca la diferencia saber que hagas lo que hagas papá siempre va a seguir pagando. Definitivamente no puedes tener esa mentalidad cuando provienes de países escandinavos. Nos tenemos que comportar apropiadamente y no hacer mucho por nuestra propia iniciativa, hasta que hemos ganado el dinero suficiente para poder decir 'vale, ya soy lo suficientemente bueno'", afirmó el ex piloto danés de F-1, Nicolas Kiesa.

Por si eso fuera poco, ha tenido más de un encontrón con su compañero de escudería, Mick Schumacher. El hijo del legendario Michael lo acusó de pilotaje antideportivo y el ruso respondió mofándose. Da que hablar, sin duda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?