EMOLTV

Gil lidera y hay cuatro de la UC: Quiénes son los 10 jugadores con mejor cotización del fútbol chileno y cuál es su valor

El sitio especializado Transfermarkt elaboró el listado.

30 de Octubre de 2021 | 08:51 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
Emol/Agencias
El Torneo Nacional está entrando en su recta final y hay una serie de jugadores que ha destacado durante la temporada 2021.

En ese sentido, hay varios futbolistas que han elevado su cotización. De hecho, el sitio especializado Transfermarkt actualizó los valores de mercado de la Primera División del fútbol chileno y elaboró el top 10.

¿Quiénes son los 10 jugadores de mayor valor en Chile? La lista la encabeza Leonardo Gil de Colo Colo, quien tiene un precio de 2,3 millones de euros.

Luego le sigue Ignacio Saavedra de la Universidad Católica con 2,1 millones de euros y para completar el podio aparece Fernando Zampedri (1,8 millones de la divisa europea), otro jugador de la UC.

En cuarto lugar está Marcelino Núñez, volante de la Católica que explotó en 2021. Su valor es de 1,6 millones y aumentó su precio en 800 mil euros con respecto a la última actualización.

Para cerrar el top 5 está Joaquín Montecionos, de Audax Italiano, que está valorado en 1,6 millones de euros.

¿Quiénes siguen? Brayan Cortés de Colo Colo (1,5 millones), Fabián Orellana de la UC (1,5 millones), Víctor Méndez de Unión Española (1,5 millones), Yonathan Andía de la U (1,5 millones) y Fernando de Paul de la U (1,4 millones).

El listado

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?