EMOLTV

Chile queda cuarto a la espera del Uruguay-Argentina y asegura al menos zona de repechaje... Cómo se jugará la próxima fecha

La "Roja" sigue soñando con ir al Mundial de Qatar.

11 de Noviembre de 2021 | 23:37 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen
Emol/Agencias
El sueño de ir al Mundial de Qatar está más vivo que nunca. El triunfo de 1-0 ante Paraguay metió de lleno a Chile en la pelea. Y hoy todo es celebración.

La victoria en Asunción y la derrota de Colombia en su visita a Brasil (1-0), le permiten al elenco nacional asegurar a lo menos el puesto de repechaje al final de esta fecha.

La "Roja" llegó a los 16 puntos, misma cantidad que Colombia, pero con mejor diferencia de goles. Tiene +1 ante el -1 de los cafeteros. Eso le garantiza al menos el quinto puesto al cierre de esta jornada.

Por ahora Chile es cuarto, pero debe esperar lo que haga Uruguay este viernes ante Argentina como local (20 horas). ¿Cuál es el panorama según lo que pase en Montevideo?

Si los charrúas ganan o empatan, el seleccionado nacional quedará quinto. Ahora si la "Albiceleste" triunfa, los pupilos de Martín Lasarte se mantendrán cuartos y en zona de clasificación directa.

La próxima fecha


Se jugará íntegramente el martes y Chile cerrará la jornada ante Ecuador desde las 21:15 horas, por ende, conocerá los otros resultados de sus rivales directos.

En los duelos que tendrá que mirar la "Roja" están la visita de Uruguay a Bolivia, que abrirá la fecha, y el encuentro entre Colombia y Paraguay en suelo cafetero.

Destaca, además, el clásico sudamericano entre Argentina y Brasil, a jugarse a las 20:30 hrs en San Juan.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?