EMOLTV

No cuentan para Quinteros: Los jugadores que no vuelven a Colo Colo tras estar a préstamo y quiénes ya tienen club

Son varios los futbolistas que no cuentan para el entrenador del Cacique.

05 de Enero de 2022 | 13:17 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Seguirán lejos del Monumental.

Photosport
Colo Colo ya trabaja en con miras a los desafíos de 2022. Hoy el Cacique viaja a Argentina para la pretemporada y lo hace con el plantel prácticamente definido.

A Gustavo Quinteros se le cumplió. Blanco y Negro fichó al volante Esteban Pavez y al extremo Cristián Zavala, y tiene listo al centrodelantero: Juan Martín Lucero que se sumará en suelo trasandino.

También logró las renovaciones de jugadores clave como Emiliano Amor, Leonardo Gil y Pablo Solari. Y así como unos siguen y llegan, también hay algunos que no vuelven.

Un grupo importante de futbolistas que estaban a préstamo nuevamente no tendrán cabida en la planificación del DT argentino. Ante ello, varios ya definen su futuro.

Por ejemplo, Juan Carlos Gaete continuará lejos del Monumental. Hubo acuerdo con Cobresal y se renovó la cesión del delantero por todo 2022.

Leonardo Valencia tampoco volverá, salvo que no encuentre destino. No cuenta para Quinteros y el volante ya demostró sus ganas de seguir en La Serena. Hay negociaciones para lograr un acuerdo.

Nicolás Blandi mantiene el vínculo con Colo Colo, pero no volverá. Ni siquiera porque Unión de Santa Fe también lo "cortó". Deberá buscar otro destino.

Felipe Fritz y Ronald de la Fuente estaban a préstamo en Curicó y ahora terminaron contrato, por lo que su vínculo con el Cacique no fue renovado.

Hay otros jóvenes que también estaban fuera del club y continuarán lejos de Macul. El DT considera que no tendrán protagonismo y lo mejor es que salgan otra vez y agarren rodaje.

Por ejemplo, Ethan Espinoza pasará de Barnechea a Fernández Vial. Lo acompañará otro canterano albo, ya que Nicolás Garrido también jugará en el club sureño.

David Tati (estaba en U.de Concepción), Diego Orellana (Santiago Morning), Matías Ferrari (Morning) y Juan Sebastián Ibarra (Rangers) tampoco entran en los planes y seguirán fuera del Cacique.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?