Tras días retenido, Novak Djokovic finalmente salió del hotel y publicó su primera imagen fuera del encierro.
Lo hizo en una cancha y con la mente puesta en el Abierto de Australia. De hecho, ya entrenó.
El número uno del mundo subió a sus redes sociales una fotografía junto a su equipo en una de las canchas del Grand Slam y la acompañó de un mensaje.
"Estoy complacido y agradecido de que el juez revocara la cancelación de mi visa. A pesar de todo lo que ha pasado, me quiero quedar y tratar de competir", escribió.
"Sigo concentrado en eso. Volé aquí para jugar en uno de los eventos más importantes que tenemos frente a los increíbles fanáticos", agregó.
En tanto, la familia de "Nole" denunció hoy que el tenista sufrió una "tortura" durante el tiempo que estuvo retenido en Australia y aseguró que la decisión judicial que le permite entrar en el país es la victoria más grande de su carrera.
Así lo aseguró la madre del tenista, Dijana Djokovic, durante una rueda de prensa en Belgrado para analizar la sentencia judicial que este lunes autorizó al deportista a permanecer en Australia a pesar de no estar vacunado contra el covid-19, aunque el Gobierno aún sopesa expulsarlo.
Su padre, Srdjan Djokovic, aseguró que "el juez fue fantástico. Simplemente respetó los hechos y tomó la única decisión posible: dejar que Novak hiciera su trabajo".
Además, explicó que "Novak estuvo solo con ellos durante varias horas, sin teléfono. Finalmente recuperó su teléfono y pudo contactar a su equipo legal, que hizo un muy buen trabajo. Respetamos la ley y las reglas de todos los países donde vamos".
El tribunal decretó la liberación del tenista, pero ahora resta la decisión final para saber si podrá o no estar en el Grand Slam. De momento sí tiene la autorización, aunque dicen que le podrían volver a negar la visa.