EMOLTV

Movidas: Colo Colo responde al interés de un grande de México por Solari, mientras la U va por volante argentino

Se mueve el mercado en el campeonato nacional.

10 de Enero de 2022 | 20:00 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Solari y Lértora.

Agencias/Emol
Colo Colo le respondió al América por el interés en Pablo Solari. El cuadro azteca hizo llegar una oferta por el joven extremo argentino. El gerente deportivo de los albos, Daniel Morón, dijo que el "Pibe" seguirá en Macul.

"Hemos recibido una propuesta del América de México, la que pensamos que es insuficiente. El club hace muy poco tiempo acaba de hacer una inversión importante para comprar el pase de Pablo. Esperamos que Pablo pueda estar con nosotros un espacio de tiempo, jugar la Copa Libertadores, estar un tiempo más", comentó.


"De esa manera tenemos claro que su valor va a aumentar. Esperamos tenerlo este año", añadió.

También hay noticias en la Universidad de Chile. El cuadro azul busca un volante central. Gusta mucho Federico Lértora. El jugador tiene 31 años y le restan seis meses de contrato en Colón de Santa Fe. El periodista trasandino Hernán Castillo, de ESPN, dijo que "está muy cerca".

El que no estará en la U versión 2022 es Matías Rodríguez. El lateral derecho, un histórico del club, quiso volver tras su paso por Defensa y Justicia. La dirigencia le dio un "portazo". Su representante, Danilo Méndez, lo confirmó.

"Yo hablé con la gente de la U para que Matías vuelva, y la respuesta fue que no estaban buscando un jugador como Matías. Que no estaban buscando reforzar en la posición de Matías", expresó.

El agente se sorprendió con lo que le dijo Azul Azul. "Quién no puede querer a Matías. Es un gran profesional, buena persona, el extranjero más ganador en la historia del club, no hay nadie que no lo quiera dentro del club, me imagino que pasa por algo deportivo y no personal", afirmó.

En Coquimbo Unido buscan a un nueve. El técnico Patricio Graff reconoció que hay dos importantes nombres sobre la semana. Uno es Joaquín Larrivey y el otro es Rodrigo Holgado.

"Los nombres siguen estando sobre la mesa. Hay muchas partes que deben ponerse de acuerdo. Hoy (Joaquín) Larrivey es un jugador libre y seguramente va a recibir muchos llamados telefónicos. Rodrigo Holgado es un jugador que está comprometido con Gimnasia y Esgrima de La Plata, pero ambos nombres están sobre la mesa", declaró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?