EMOLTV

Cuándo juegan y quiénes son los rivales de los Tabilo, Barrios y Seguel en la 2.da ronda de qualy en Australia

Siguen en carrera los nacionales.

11 de Enero de 2022 | 14:05 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Agencias/Emol
Los tres chilenos que están en la qualy del Abierto de Australia sortearon el debut. Tanto Alejandro Tabilo (136°), Tomás Barrios (151°) y Daniela Seguel (204°) siguen en carrera y ya miran de cerca la segunda ronda.

En el caso de Tabilo, irá contra el francés Constant Lestienne (227°) este martes a las 20:00 horas.

El galo tiene 29 años y su mejor ranking fue 142° en 2019. Es su primer torneo de la temporada y lo más destacado de su 2021 fue el título en el Challenger de Alicante. Además tiene otros dos trofeos en la categoría.

El chileno y su rival no registran enfrentamientos previos.

Barrios, por su parte, se medirá ante el argentino de 20 años, Thiago Tirante (241°), este miércoles en una horario cercano a las 2:00 de la mañana.

Tirante tiene un título, el Challenger de Ambato en Ecuador conseguido en septiembre de 2021. Además, también esa temporada llegó a dos finales más en torneos de esa categoría. Es una de las promesas del tenis trasandino. Fue número 1 junior en 2019.

Se han enfrentado una vez, con triunfo para el chileno por 6-3 y 6-2 en primera ronda en el Challenger de Guayaquil 2020.

Finalmente, Seguel irá ante la bielorrusa Olga Govortsova (138°), decimonovena sembrada de la clasificación. El duelo será este miércoles en horario aún por definir.

La europea tiene 33 años y su mejor ranking fue 35, en 2008. No posee títulos en singles a nivel WTA, pero sí tiene 8 en dobles, modalidad en la que fue la 24 del mundo en 2011.

Ya jugaron una vez: Fue en 2019 en octavos de un ITF y fue cómodo triunfo para Govortsova por 6-3 y 6-0.

Recordemos que son tres partidos los que deben ganar para acceder al cuadro principal del primer Grand Slam de la temporada.
EL COMENTARISTA OPINA
cargando