EMOLTV

Buljubasich detalla los puestos que la UC busca reforzar, habla de posible salida de Zampedri y hace mea culpa por el fútbol femenino

El gerente deportivo de los precordilleranos también se refirió a los objetivos trazados para la temporada 2022.

11 de Enero de 2022 | 17:47 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Photosport
Universidad Católica confecciona el plantel para la temporada 2022. El gerente deportivo del tetracampeón, José María Buljubasich, explicó qué puestos buscan reforzar.

"Estamos buscando un externo que pueda jugar por ambos lados, un lateral izquierdo y la posibilidad de traer un arquero. Creo que tenemos un plantel muy competitivo. Hay que tener cuidado al superponer nombres", expresó en radio Pauta.


En las últimas horas, se dijo que el goleador Fernando Zampedri podría dejar San Carlos de Apoquindo y partir al Inter de Porto Alegre. Buljubasich aclaró la situación del "Toro".

"Con Fernando (Zampedri) nosotros hicimos una inversión importante hace un año, por un jugador que había dado muy buenos resultados en el 2020, tuvo muy buenos resultados en el 2021 y tiene dos años más de contrato con nosotros y hasta el día de hoy no tenemos ninguna oferta concreta de ningún club, por lo tanto, ¿qué va a pasar? No te lo puedo decir por qué no hay nada concreto en esa situación", afirmó.

"Tati" también se refirió a los objetivos trazados para esta temporada. Los cruzados van por el pentacampeonato.

"Que uno diga que el objetivo es el pentacampeonato y que prefiere ganar un título a fin de año a llegar a cuartos en la Libertadores, no quiere decir que uno no quiera ganar la Copa. Pero tampoco uno puedo decir vamos a ganar la copa cuando uno compara los presupuestos con equipos como Flamengo y Mineiro. Y no es el 11 contra 11, es el plantel completo y como uno enfrenta a la competencia", comentó.

"Dicho todo esto, nosotros como objetivo tenemos ganar el pentacampeonato y pasar a octavos de final de la copa sí o sí. "Decirle a la gente que vamos, o que queremos, ganar la Copa Libertadores es difícil por el contexto en que uno compite a nivel internacional", agregó.

Por último, Buljubasich se refirió al fútbol femenino de la UC. Hubo fuertes críticas al club por las condiciones laborales de las mujeres en comparación al plantel masculino.

"Nosotros tenemos fútbol femenino hace muchos años, y sí hay que reconocer que nosotros no le hemos dado la importancia como la que le dimos al fútbol masculino. Eso está a la vista y no hace falta ocultarlo. Sí hay una decisión del club desde el año pasado de ir mejorando las condiciones con bases sólidas. Se creo, a partir de marzo del año pasado, la comisión del fútbol femenino en la que participan tres directores más Nelson Parraguez y yo. Eso antes no estaba. Y a partir de ahí se fueron armando algunas estructuras que queremos empezar a aplicarlas desdes este año", declaró.