EMOLTV

Fuertes declaraciones cruzadas, acusaciones, posible castigo y polémica burla: Los coletazos del escándalo en el Betis-Sevilla

El elenco de Pellegrini ganó en la reanudación del partido. El DT chileno pidió una investigación.

17 de Enero de 2022 | 14:26 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Hubo escándalo el fin de semana.

AFP
Escándalo y polémica envolvieron el Derbi del fin de semana entre el Betis y el Sevilla por la Copa del Rey. Tras la suspensión del partido del sábado, el equipo de Manuel Pellegrini ganó el domingo y avanzó.

Pero la suspensión por la agresión a un jugador del Sevilla desde la tribuna fue bullada. Hubo cruce de declaraciones, acusaciones y hasta una controvertida burla.

Si bien todos condenaron el acto contra el futbolista Joan Jordán, desde el lado del Betis dejaron ver que hubo exageración del rival.

"Creo que esto amerita una investigación clara porque creo que se magnificó. Sin justificar para nada, no sé si un tubo plástico pueda producir ese daño con la violencia que le cae desde lejos. Creo que ha sido tanto el daño al fútbol que creo que amerita una investigación", expresó Pellegrini.

Los pupilos del Ingeniero también sembraron dudas después del incidente del sábado. Acusaron al DT del Sevilla, Julen Lopetegui, de querer sacar provecho de la situación.

"Bochornoso e injustificable la acción de alguien que no representa a nuestra afición. Espero que Joan Jordán esté bien, aunque todos hemos escuchado (incluido el 4º arbitro) como su entrenador le incitaba a ‘marearse y tirarse al suelo'", lanzó el volante Víctor Camarasa.

Cristian Tello fue otro que no se guardó nada. "Los que estábamos a pie de campo hemos sido testigos en todo momento de lo que ha buscado el rival; NO JUGAR".

La respuesta desde el lado del Sevilla no tardó en llegar. "Es lamentable que compañeros de profesión sean capaces de poner el foco en otras cosas. O condeno o no condeno, o blanco o negro. Me toca los cojones, con perdón, que Joan Jordán no esté en el campo cuando la cabeza no la puso él ni él suspendió el partido", disparó el entrenador Julen Lopetegui.

El volante Ivan Rakitic también se descargó. "Los tuits de los jugadores del Betis es una falta respeto, por eso tampoco se merecieron pasar. Al final hay muchas decisiones que no se entiende, parece que cuando hay dudas es para ellos", sentenció.

En medio de todo, hubo más polémica por una broma de Andrés Guardado en medio de los festejos del Betis por la clasificación. El mexicano imitó que le llegaba un botellazo y caía al suelo. Tuvo que pronunciarse en las redes en medio de las críticas que recibió.

"Aprovecho para aclarar el vídeo que por lo que veo todo mundo que no me conoce lo ha interpretado de la manera equivocada aunque totalmente entendible por el contexto… por eso mismo quiero decir tajantemente que en ningún momento me estoy burlando del acto sufrido a Jordan, que ha sido un suceso que no se debería de vivir en un campo de fútbol y que es lamentable y una vergüenza!", indicó.

"Créanme que si supiera que realmente Jordan estuviera mal jamás lo haría. Dicho lo anterior, en lo que no estoy de acuerdo es en todo lo que pasó después en el campo que lo viví de primera mano, donde todos nos conocemos en el mundo del fútbol y sé que tarde o temprano se sabrá lo que realmente pasó", cerró.

Ahora el Betis debe esperar para saber qué sanción le caerá por lo ocurrido el sábado. Ya se habla de un castigo al estadio Benito Villamarín.

"Habrá sanción económica y también de seguro al estadio. Dependiendo cómo se considere el hecho, puede ser desde un partido a toda la temporada si es calificado algo grave", dice el medio Estadio Deportivo.

El festejo de Guardado


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?