La Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP rechazó la denuncia que había interpuesto Deportes Melipilla contra la Universidad de Chile, por supuesto doble contrato del jugador uruguayo Ramón Arias.
"En relación con las dos denuncias interpuestas por el club Melipilla en contra de Universidad de Chile, ambas por presunta infracción al artículo 85°, letra f del reglamento, la primera originada en la presentación de un documento con una supuesta firma falsificada y la segunda relacionada con el contrato del jugador Ramón Arias, la
Primera Sala del Tribunal de Disciplina resolvió, por unanimidad rechazar ambas denuncias...", dice parte del escrito al que tuvo acceso El Mercurio.
Mauricio Acuña, abogado de los "Potros" dice que "
es una lástima que para un lado se mire de una forma y para el otro, de manera distinta. Fueron por Melipilla por 200 mil o 500 mil pesos y acá se habla de cuotas de cuarenta y tantos mil dólares…
Entendemos que es una decisión jurídico-política, porque debe haber varios clubes que están en la misma circunstancia de la U, con este tipo de contratos que hicieron con Ramón Arias…".
Agrega que "en derecho laboral opera mucho el principio de realidad,
para un jugador de la calidad de Arias es imposible que ganara $4 millones al mes. Nos sorprende que en el fallo no se acogieran nuestros argumentos. Hoy lo que se dictó fue el veredicto y ahora estamos esperando que llegue la sentencia con los considerandos de cómo razonó la sala y en base a eso ver cuál es el pronunciamiento de la Segunda Sala de esta misma situación".
En la U celebraron la noticia. "
Se trata de un pronunciamiento sumamente contundente, claro y unánime. La Primera Sala por 5-0 desechó las dos denuncias de Melipilla. En ambos casos de manera categórica se falló a favor del club, desacreditando la denuncia. Esto ratifica el correcto actuar que hemos tenido…", celebró Jorge Arredondo, abogado de Azul Azul.
Más información con el fallo incluido, en
este link