Avanza el Abierto de Australia y mientras Cristian Garin (19°) espera por su duelo de este jueves ante Gael Monfils (20°), el primer Grand Slam de la temporada tiene novedades.
Ya hay sorpresas. La más grande por ahora de la mano de Diego Schwartzman (13°). El tenista argentino fue eliminado en la segunda ronda por un tenista invitado.
El "Peque" sucumbió ante
Christopher O'Connell, 172° del ranking y de 27 años, por 7-6 (8-6), 6-4 y 6-4.
No fue la única sorpresa. El verdugo de Tomás Barrios, el japonés Taro Daniel (120°) dejó en el camino al británico Andy Murray (113°) por un triple 6-4.
También hubo novedades en el cuadro femenino. La hispanovenezolana, Garbiñe Muguruza (3° WTA), se inclinó ante la francesa Alizé Cornet (61°) por un doble 6-3.
La batalla por el trono
Tras la deportación de Novak Djokovic, que lo dejó sin poder defender la corona, la lucha por el número uno del mundo sigue firme en el Abeirto de Australia.
Daniil Medvedev (2°) y Alexander Zverev (3°) ya están instalados en la tercera ronda del Grand Slam.
Medevedev viene de derrotar al local Nick Kyrgios (115°) por 7-6, 6-4, 4-6 y 6-2. Antes había eliminado a Henri Laaksonen )1°). Ahora irá frente a Botic van de Zandschulp (57°).
En tanto, Zverev venció a John Millman (89°) por 6-4, 6-4 y 6-0. En primera ronda derrotó a Daniel Altmaier (87°). El próximo rival del alemán será Radu Albot (124°).
Medvedev y Zverev pueden convertirse en el nuevo N°1 del mundo. Para ello, cualquiera debe ser campeón. Con ello, ya superarán a Djokovic, quien mira atento el desenlace del Abierto de Australia.