La U dio batalla ante Boca.
Twitter Boca Juniors
Universidad de Chile limpió su imagen este viernes ante
Boca Juniors en el torneo de verano.
Pese a caer por 3-2 en duelo disputado en el estadio UNO Jorge Luis Hirschi de La Plata, los azules mostraron una cara más renovada de cara a la temporada 2022.
Los dirigidos de Santiago Escobar jugaron un gran primer tiempo y se fueron en ventaja por 2-1 al descanso ante los xeneizes, que utilizaron una oncena con mayoría de suplentes. Aunque eso no le resta mérito a lo realizado por los laicos.
La U se puso arriba con los goles del uruguayo Cristian Palacios (33') y de Ronnie Fernández (45+1'), entremedio el empate parcial de Cristian Medina (39'). En ese lapso, los laicos enseñaron mucho oportunismo para concretar sus opciones y no se vieron superados por la intensidad del rival.
Sin embargo, el partido dio un vuelco total a los 48', en el arranque del segundo tiempo. Allí, Camilo Moya recibió la segunda tarjeta amarilla, tras una evitable infracción y dejó a los universitarios con 10, un hándicap demasiado grande contra un rival de esta categoría.
Y así, a los 50', Exequiel Zeballos -el mejor de la cancha y del torneo, hasta acá- se inventó una gran jugada y definió con zurda para batir a un buen portero Hernán Galíndez, uno de los más destacados de la U con grandes intervenciones.
Boca se adueñó del balón y poco a poco fue minando a los nacionales. Y a los 74' vino el 3-2 final, con un gran tanto de Luis Vásquez, que definió con clase ante la salida de Galíndez. Con la victoria, los de Sebastián Battaglia clasificaron a la final del certamen, este próximo martes ante un rival por definir.
Por último, si bien perdió sus dos partidos en Argentina, la U dejó algunas mejores sensaciones ante Boca y con el plantel completo, Escobar tendrá la posibilidad de encontrar el funcionamiento deseado para este año.