EMOLTV

Nueva sorpresa en Australia: El tres del mundo se va eliminado y Nadal juega histórico tie break... Así van los octavos de final

Están los primeros clasificados.

23 de Enero de 2022 | 09:32 | Agencias/Emol
imagen
Agencias
Después de la baja de Novak Djokovic, las principales cartas para llevarse el Abierto de Australia son el español Rafael Nadal; el dos del mundo, el ruso Daniil Medvedev y el alemán Alexander Zverev, tres del planeta.

Pues bien, ahora solo quedan dos de esos tres, porque esta madrugada en otra de las sorpresas del torneo, el tenista germano se fue eliminado en los octavos de final por el canadiense Denis Shapovalov (14) por 6-3, 7-6(5) y 6-3.

"No es culpa de ninguna persona. Es puramente mi culpa. Al fin y al cabo, como número tres tengo que tomar más responsabilidades por las cosas que hago y no hago. Hoy no fue suficiente para superar a un jugador como Denis", explicó Zverev tras fracasar en un nuevo intento por alcanzar su primer título de Grand Slam.


"Es quizás mi peor partido desde Wimbledon. Es muy duro", admitió.

Quien sí avanzó a la ronda de los ocho mejores fue Nadal, aunque no exento de sufrimiento, sobre todo en el primer set, donde jugó un histórico tie break de 28 minutos y 40 segundos ante el francés Adrian Mannarino. Fue la definición más larga que ha tenido el español en toda su carrera.

Pese a eso logró llevarse en partido con parciales de 7-6(14), 6-2 y 6-2, con una primera manga que duró una hora y 21 minutos.

En el cuadro femenino, la local Ashleigh Barty (1) volvió a completar una brillante actuación ante una de las jóvenes sensaciones del torneo, la estadounidense Amanda Anisimova, al superarla por 6-4 y 6-3 en los octavos de final del Abierto de Australia.

"Va a ser un nuevo reto el próximo partido. Ella estuvo increíble, controla muy bien la línea de fondo. Será complicado", comentó en alusión a su contrincante para los cuartos de final, la también estadounidense Jessica Pegula (21), que acabó con las aspiraciones de la griega Maria Sakkari (5).

Resultados de la jornada de octavos de final:



CUADRO MASCULINO

Gael Monfils (FRA/17) a Miomir Kecmanovic (SRB) 7-5, 7-6 (4), 6-3

Denis Shapovalov (CAN/14) a Alexander Zverev (ALE/3) 6-3, 7-6 (5), 6-3

Rafael Nadal (ESP/6) a Adrian Mannarino (FRA) 7-6 (14), 6-2, 6-2

Matteo Berrettini (ITA/7) a Pablo Carreño Busta (ESP) 7-5, 7-6 y 6-4

CUADRO FEMENINO


Ashleigh Barty (AUS/1) a Amanda Anisimova (USA) 6-4, 6-3

Jessica Pegula (USA/21) a Maria Sakkari (GRE/5) 7-6 (0), 6-3

Barbora Krejcikova (CHE/4) a Victoria Azarenka (BLR/24) 6-2, 6-2

Madison Keys (USA) a Paula Badosa (ESP/8) 6-3, 6-1

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?