Chile enfrenta a Argentina el jueves en un duelo clave por Clasificatorias. La "Roja" necesita sumar en Calama. En estos momentos se está quedando fuera del Mundial.
El elenco nacional no contará con el suspendido Arturo Vidal y Mauricio Isla está en duda. El "Huaso" dio positivo en un test pcr el lunes y este martes dio negativo. Por el momento, no juega. El técnico Martín Lasarte se refirió a esta situación.
"La situación es la que es. Lamentablemente ocurrió lo que ocurrió. Mauricio y todos nosotros nos ocupamos de la manera que teníamos que hacerlo. Está en manos del Gobierno decidir lo que tenga que decidir. No quiero entrar en polémicas. Lo que más nos gustaría es tener a Mauricio en condiciones", expresó en conferencia de prensa.
Por primera vez, Chile disputará un partido por Clasificatorias en Calama. Se busca aprovechar la altura. En Argentina no gustó la decisión.
"Hace poco, jugando nosotros en Ecuador, un entrenador del medio local, dijo que esas circunstancias eran parte del pasado. Yo no lo comparto. La altura, bien manejada, es un elemento positivo. Los aspectos futbolísticos también priman. Si nuestro segundo partido fuera en Perú, Uruguay o Paraguay, este partido lo hubiésemos jugado en Santiago. Se da la circunstancia que nuestro próximo partido es en La Paz, nos sirve para aclimatarnos para lo que viene después. Esa es la idea y nada más. En algún lado sale que con Uruguay vamos a jugar acá y no hay nada decidido al respecto", declaró "Machete".
Para Ben Brereton es un desafío especial. Nunca ha jugado en estas condiciones. Lasarte lo ve bien. El entrenador también aprovechó de comentar cómo ha mejorado el español del delantero del Blackburn.
"A Ben lo vimos bien en sus movimientos, en sus sensaciones, en lo que nos transmitió. Está haciendo el esfuerzo de hablar en español. Ya eso habla bien de él. Trata de comunicarse. A veces también lo obligamos, los compañeros le toman el pelo con eso", comentó.
El que llega muy fino es Alexis Sánchez. El chileno dejó las lesiones atrás y en el último mes ha tenido un gran rendimiento con el Inter en Italia.
"A Alexis lo vimos muy bien, con mucha confianza, incluso más veloz. Está mucho mejor que en otras ocasiones porque había tenido dificultades, estaba lesionado o jugando poco", declaró Lasarte.
Charles Aránguiz en un momento pareció que estaba descartado por lesión. Sin embargo, se recuperó a tiempo. El último fin de semana jugó con el Bayer Leverkusen en Alemania. Lasarte está conforme, pero no aclaró si el "Príncipe" está para noventa minutos.
"Si me preguntabas 20 días atrás por Charles, mi mueca era de duda. Hoy no tengo mueca. Hay optimismo. Lo vemos bien. Quizá no esté al 100%, pero son de esos jugadores avezados, con muchas batallas encima. A la hora de jugar un partido largo es (quizá) mucho partido, pero está en condiciones de poder aportar", manifestó.