EMOLTV

Chile no estuvo a la altura, perdió con Argentina y Qatar se vuelve a alejar

La "Roja" se sigue enredando de cara a Qatar.

27 de Enero de 2022 | 23:20 | Redactado por Manuel Rojas, Emol
imagen
AP
Se sabía que el duelo con Argentina iba a ser duro. Se apostó por llevar el encuentro a Calama y en el resultado no sirvió. Chile cayó ante la "Albiceleste" y queda muy complicada una posible clasificación al Mundial de Qatar.

La derrota deja enredada a la "Roja" además por el triunfo de Uruguay como visita ante Paraguay. Esto hace que la escuadra de Lasarte se quede con 16 puntos, uno menos que Colombia y Perú que se miden este viernes. De haber un ganador en ese partido, Chile estará a tres puntos de un posible repechaje, a tres fechas del final.

Y es más, Bolivia juega ante Venezuela también este viernes. De quedarse con la victoria, los altiplánicos sobrepasarán a los nacionales en la tabla y con el duelo del próximo martes en la mira.


Hoy Chile está séptimo, pero puede seguir bajando dependiendo lo que ocurra con Bolivia.

Está muy complicada la clasificación. La "Roja" ahora va a La Paz, luego visita a Brasil y cierra con Uruguay en casa.

Empinada la Clasificatoria, sí, aunque la tabla está apretada aún y muchas cosas pueden pasar.

Lo de este jueves fue poco en lo futbolístico. Argentina hizo lo justo para quedarse con el partido, aprovechando las pocas ocasiones que tuvo. Chile tampoco mostró mucho y se notó demasiado la falta de minutos de jugadores clave como Charles Aránguiz y Erick Pulgar.

A los 9' Ángel Di María aprovechó las licencias que le dejó por su zona Sebastián Vegas y con un zapatazo desde fuera del área puso la apertura de la cuenta.

Chile lo igualó rápido. A los 20 minutos Ben Brereton aprovechó un centro de Marcelino Núñez y con un esforzado cabezazo empató el duelo.

Ahí vinieron los mejores momentos de Chile. Entusiasmado por el apoyo del público se atrevió, pero de a poco empezó a diluirse.

Mientras los minutos pasaban, Claudio Bravo empezó a pedir cambio por problemas físicos. Estaban en eso cuando el golero no pudo rechazar bien un disparo al arco, dejó el rebote de frente y lo agarró Lautaro Martínez para anotar el segundo a los 33'.

Bajó el pie del acelerador Argentina y el segundo tiempo esperó que los minutos pasaran. A ambos se les empezaron a acabar las piernas y ni los cambios le resultaron a Lasarte.

La "Roja" pierde de local y Qatar otra vez se aleja...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?