EMOLTV

Sammis Reyes cuenta cómo se ganó el respeto de la NFL, da detalles de sus duros inicios en Estados Unidos y habla de su fanatismo por la U

El chileno cuenta que las críticas fueron su mayor motivación para mejorar.

31 de Enero de 2022 | 21:08 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Washington Football Team
Sammis Reyes hizo historia. Se convirtió en el primer chileno en llegar a la NFL. Terminó su primera temporada con Washington con números más que aceptables.

El fútbol americano no era el objetivo de Reyes cuando llegó a Estados Unidos siendo un adolescente. Soñaba con la NBA, pero ese plan no resultó.


"Cuando me decidí por jugar fútbol americano, mucha gente pensó que estaba loco, que me iba a perder. Miles de cosas. Me aferré a las críticas para darlas vuelta y ocuparlas como energía", contó Reyes en una entrevista con TNT Sports.

"El ser chileno y nunca haber jugado fútbol americano, y que mi primer partido haya sido en la NFL, la gente lo respetó. Me gané el cariño de la gente con eso", añadió.

Reyes también dio detalles de cómo fueron sus primeros días en Estados Unidos, cuando todavía estaba lejos de alcanzar el éxito.

"Teníamos que sobrevivir con 50 dólares al mes. Hubo momentos en que pasé hambre. Recuerdo que había un local de donas a dos kilómetros. Hice un arreglo con el dueño y le compraba a un dólar las donas que no se vendían y que debían botar a la basura", declaró.

Su lado futbolero


Sammis Reyes es hincha de la Universidad de Chile. En redes sociales se ha mostrado con la camiseta azul y le ha dedicado mensajes de aliento al equipo. Contó cómo nació esa pasión.

"La U representa familia. Siempre fui fanático del básquetbol, pero mis tíos me llevaron al estadio cuando tenía 10 años, nunca había ido y fui a un clásico. La gente estaba vuelta loca, lo que no se veía tanto en el básquetbol", afirmó.

A Reyes le consultaron por las últimas campañas de la U. El equipo no ha andado bien y ha peleado por salvarse del descenso.

"Hay que apoyar en las buenas y en las malas. Yo también tuve una mala temporada, pero la gente que quiere al equipo no falla. Mi misión, como fan de la U, es siempre apañarlos en lo que sea. Debo representar también al club en el extranjero, con las camisetas que me pongo para ver los partidos o salir a comer. Que los jugadores tengan mucha confianza", expresó.



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?