EMOLTV

De la mano de Alexis y Marcelino, Chile triunfa en Bolivia y sigue con vida aún en la dura lucha por ir al Mundial

La "Roja" venció 3-2 en La Paz.

01 de Febrero de 2022 | 19:35 | Redactado por Manuel Rojas, Emol
imagen
Reuters
Lo único que le servía a Chile para seguir en carrera al Mundial era ganar en la altura de La Paz a Bolivia. Lo consiguió, venció 3-2 a los altiplánicos, pero eso no basta.

La "Roja cumplió con su tarea, pero debe esperar. El hecho de jugar el primer partido de la fecha lo deja en zona de a lo menos discutir la opción de ir al repechaje, aunque falta mucho.

La escuadra de Lasarte debe esperar por los resultados que vienen en la jornada. Le conviene que no ganen, Perú, Uruguay, ni Colombia. No bastaba con la victoria.



Pero la selección debía ganar y pese a que a ratos se complicó, cumplió con el primer objetivo. Sin hacer un vistoso juego logró vencer a la escuadra boliviana que mostró poco ante la "Roja".

Alexis fue la gran figura de Chile. Anotó dos goles (14' y 85') y fue actor principal en el tanto de Marcelino Núñez a los 77'.

Comenzó ganando el elenco de Lasarte con tanto del tocopillano de tiro libre. Empató el cuadro local a los 36' vía Marc Enoumba.

Ahí vinieron los minutos más complicados para Chile. Más aún con el inicio del segundo tiempo y los cambios que realizó César Farías, mientras Lasarte demoraba las modificaciones, pese a que varios jugadores se notaban extenuados, sobre todo Ben Brereton que corrió todo el partido. En esos momentos apareció el gran trabajo de Brayan Cortés en el arco para salvar su arco a lo menos en dos ocasiones.

Vinieron los cambios en la "Roja" y mejoró. A los 77' Alexis abrió para Isla que tocó de primer hacia atrás en el área. Marcelino no falló y ponía arriba otra vez a Chile. Alexis aprovechó otro balón en el área a los 85'.

A los 87' Marcelo Moreno Martins marcó y le puso sufrimiento a los últimos minutos. Chile aguantó y se quedó con tres puntos que a lo menos le dan vida de cara a la próxima fecha ante Brasil.

Llega a los 19 puntos Chile, por el momento, al término del partido, está quinto, pero falta toda la fecha aún... A lo menos, todavía respira en la tabla.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?