A cinco meses de su salida de Universidad Católica, Gustavo Poyet tiene encaminado su retorno a la banca. Y lo haría con tremenda sorpresa.
El entrenador uruguayo está listo para convertirse en el nuevo DT de la selección de Grecia. La misma federación del país europeo lo confirmó.
"El Comité Ejecutivo de la Federación Helénica de Fútbol durante su reunión aprobó al Sr. Gustavo Poyet para el cargo de entrenador de la Selección Masculina", expuso en su cuenta de Twitter.
También detalló que "seguirán las negociaciones para llegar a un acuerdo final", lo que debería concretarse en los próximos días.
El seleccionado de Grecia no clasificó al Mundial de Qatar y piensa en la próxima Eurocopa y en la cita planetaria de 2026.
Poyet no ha vuelto a dirigir tras su partida de la UC y pese a que no le fue bien en el tetracampeón, en Grecia apuestan por él gracias a la campaña que hizo hace unos años atrás.
El uruguayo dirigió al Aek de Atenas entre 2015 y 2016 con un 70% de rendimiento. En total sumó 28 partidos con 18 victorias, 5 derrotas y 5 empates. Recordar que en Europa también comandó equipos como el Betis, Burdeos y Sunderland.