Faltan palabras para describir lo que está haciendo Alejandro Tabilo (144°) en el ATP de Córdoba. Es difícil expresarlo.
Con la gente en contra y jugando un tenis fenomenal, ahora sacó al máximo favorito y 14 del mundo, el local Diego Schwartzman, para meterse en su primera final ATP.
También, el nacional logra el mejor triunfo de su carrera,
obtendrá su mejor ranking (111°) y vaya de qué manera lo está consiguiendo.
Fue 6-3 y 7-6 (6) para "Jano", que jugó un verdadero partidazo en la arcilla cordobesa. Ni siquiera la hostilidad del público argentino fue impedimento para que el 144 del mundo desplegara un tenis verdaderamente espectacular.
En el primer set, rápidamente Tabilo se puso 4-0 ante un atónito trasandino. Ahí, el "Peque" reaccionó y recuperó un break. Sin embargo, y pese al resurgimiento de Schwartzman, al nacional no le tembló la mano y cerró el parcial por 6-3.
La segunda manga comenzó todo lo contrario. El local quebró de entrada y estaba 2-0 arriba. Pero volvió a aparecer el chileno. Recuperó el rompimiento, quebró una vez más y llegó a sacar 5-4.
En esa instancia, el 14 del mundo sacó a relucir su mejor tenis para quebrar y alargar todo. El set se fue al tie break.
En la muerte súbita Tabilo creció, pese a los constantes gritos del público, y lo ganó por 8-6.
Así, ahora Tabilo va por su primer título ATP. Espera en la final al español Albert Ramos Viñolas o al argentino Juan Ignacio Londero.