EMOLTV

Con espectacular golazo de Alexis y Vidal en cancha, el Inter venció a la Roma y se metió en semis de Copa Italia

El tocopillano apareció en un momento clave del partido, cuando daba la impresión que el elenco capitalino estaba cerca del empate.

08 de Febrero de 2022 | 19:10 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Figura en Italia.

AP
Alexis Sánchez nuevamente fue figura en Italia. Cuando el Inter sufría ante la Roma en el Giuseppe Meazza, apareció para convertir un golazo espectacular y darle tranquilidad al neroazzurro. Su equipo ganó 2-0 y está en semis de la Copa Italia.

Sánchez estuvo todo el partido en cancha. En el banco del rival estaba José Mourinho, DT con el que mantuvo una tensa relación en el Manchester United. El tocopillano jugó de mediapunta. Se mostró muy participativo y supo administrar los tiempos del ataque interista. Escondía la pelota, atraía con la gambeta. Fue clave en la generación de fútbol y filtró varios pases profundos para sus compañeros. Su gol coronó una gran noche.


Arturo Vidal, al igual que Sánchez, fue titular y salió a los 85'. El "Rey" aportó sacrifico y despliegue en la mitad de cancha, pero da la impresión que le cuesta encontrar su lugar en el equipo que dirige Simone Inzaghi, no participó mucho del juego.

El Inter tuvo un arranque arrollador. Ivan Perisic recuperó en el medio y tocó para Sánchez, el tocopillano se la devolvió de cabeza y el croata tiró el centro desde la izquierda. Edin Dzeko conectó de primera dentro del área para abrir la cuenta. Apenas iban dos minutos.

El elenco lombardo, que venía de perder el clásico con el Milan, imponía su ritmo y tenía arrinconada a la Roma. Parecía que el segundo estaba al caer, pero no fue eficaz. La Roma poco a poco fue creciendo y tuvo dos chances clarísimas para empatarlo. El arquero Samir Handanovic estuvo notable para salvar a los suyos.

La confusión del dueño de casa creció a la vuelta de camarines. Perdió intensidad y cometió graves errores que pudieron costar caro. La falta de finura de los atacantes de la Roma y la solidez de Handanovic lo impidieron.

La Roma iba e iba. Estaba briosa. Pero apareció Alexis Sánchez. A los 68', el goleador histórico de la "Roja" se sacó la marca de encima y sacó un bombazo al ángulo desde 25 metros.

Ahí se acabó el partido. La "Loba" se derrumbó y el Inter quizá pudo haber hecho un gol más. Alegría neroazzurra. Sánchez nuevamente volvió a destrabar un encuentro muy complicado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?