EMOLTV

"Cuánto se le ha faltado el respeto": En España elogian Pellegrini y recuerdan su paso por el Real Madrid

"Ha construido un Betis que impresiona", dijeron.

09 de Febrero de 2022 | 23:13 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
EFE
El Betis de Manuel Pellegrini sigue maravillando. Este miércoles le ganó 2-1 de visita al Rayo Vallecano en el duelo de ida de las semifinales de la Copa del Rey.

En España, nuevamente, elogiaron el trabajo del entrenador chileno. Marca le dedicó un artículo titulado "Cuánto se ha faltado el respeto a Pellegrini…".



"Este Betis sigue vivo en Europa y con licencia para soñar. Este Betis es, por mucho que a algunos le duela, un Betis de autor, el Betis de Manuel Pellegrini. Ese entrenador denostado y al que poco se le han reconocido sus logros", escribió.

El mencionado diario, muy crítico de Pellegrini en su etapa en el Real Madrid, recordó lo hecho por el "Ingeniero" en el Villarreal y en el Málaga.

"Hablamos de un entrenador que hizo semifinales en Champions League con el Villarreal y cuartos de final con el Málaga (apartado con una más que discutida actuación arbitral de las semifinales). Ahora, ha construido un Betis que impresiona", declaró.

"Con un fútbol vistoso, apostando por jugadores de calidad y con una apuesta arriesgada, el Betis es un equipo que da gusto ver y al que es muy difícil meterle mano", agregó.

El cuadro andaluz es tercero en la Liga y se ilusiona con una histórica clasificación a Champions. También está vivo en la Europa League, torneo en que enfrentará al Zenit, y quedó muy cerca de la final de la Copa del Rey.

"La final de Copa, tras lo sucedido en Vallecas, asoma en el horizonte. Sería osado decir que no peleará por un puesto en la próxima Champions y en Rusia ya están tomando nota de lo que se les viene encima en Europa League. El Betis sigue creciendo y no parece tener techo. Más de uno pensará que al técnico chileno se le debió dar más tiempo en Concha Espina. Quién sabe lo que hubiera pasado con aquel Real Madrid de ser así", cerró Marca.