Las manifestaciones que se han dado en el país este sábado afectan ahora al fútbol chileno. Hay un partido suspendido y era el que daba el vamos a la Primera B esta temporada.
El encuentro entre Santiago Wanderers e Iquique, que se iba a jugar este domingo a las 12 horas en Valparaíso fue cancelado por las protestas de camioneros tras la muerte de un transportista en la región de Antofagasta.
Debido a los cortes de ruta y la suspensión de vuelos en algunas ciudades del norte del país, la ANFP decidió suspender el duelo por la primera fecha del torneo de la B.
A través de un escueto comunicado, el ente rector del balompié criollo explicó que "dada la situación actual que atraviesa el norte grande de nuestro país y muy en especial la ciudad de Iquique, que presenta la imposibilidad de realizar traslados a la zona centro del país, y amparados en el artículo 26 de las Bases del Campeonato, es que se ha tomado la determinación de suspender el encuentro entre Santiago Wanderers y Deportes Iquique, válido por la primera fecha del Ascenso Betsson 2022".
El mismo escrito estipula que la reprogramación del compromiso, el cual abría los fuegos de la segunda categoría, "será informada oportunamente".