EMOLTV

Con agónico golazo de Mbappé, el PSG venció al Real Madrid por la ida de los 8vos de Champions... Mira el tanto y el penal que falló Messi

El cuadro francés fue superior durante todo el encuentro y en el último minuto encontró premio.

15 de Febrero de 2022 | 19:06 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Reuters
El Paris Saint Germain sufrió, pero le ganó al Real Madrid en un duro partido por la ida de los octavos de la Champions. El cuadro galo fue superior y tuvo varias llegadas, pero no podía concretar y el duelo parecía condenado al empate. Incluso Lionel Messi falló un penal. Hasta que en el último minuto apareció Kylian Mbappé con una genialidad para el 1-0 definitivo en El Parque de Los Príncipes.

El elenco de Mauricio Pochettino desde un principio se hizo dueño de la pelota. La presión era intensa y las sociedades funcionaban. El merengue, en cambio, salió a especular. Se defendía con mucha gente en pocos metros, achicaba espacios y casi no se asomaba al arco rival.


Ángel Di María dilapidó una clara ocasión en área chica y luego Mbappé falló en el mano a mano con Thibaut Courtois tras un pase exquisito de Messi. Fueron las más claras del PSG en la primera mitad. Pese a ser el claro dominador, carecía de la claridad necesaria en los metros finales para desequilibrar.

A la vuelta de camarines el trámite no se alteró. El local imponía su ritmo y arrinconaba al Real Madrid. Courtois con una atajada monumental le negó el gol a Mbappé. Al cuadro español no le duraba nada la pelota, estaba ahogado, irreconocible. En todo el partido, apenas sumó un remate al arco.

A los 60' llegó una gran oportunidad para el PSG. Kylian Mbappé fue derribado en el área por Dani Carvajal y el árbitro no dudó. Penal. Lionel Messi se paró frente a la pelota, pero Courtois le adivinó el lado y lo atajó. Duro golpe al argentino, que viene recibiendo varias críticas por su nivel en Francia.

Pero el error no destruyó a Messi. Por el contrario, lo hizo crecer. Comenzó a jugar mejor. Con él tomando la batuta, el PSG siguió generándose ocasiones. Pero daba la impresión que no era la noche de los dueños de casa. O faltaba precisión o se encontraban con Courtois.

Sin embargo, Mbappé nunca se rindió. En el tercer minuto de tiempo agregado, recibió en la izquierda, pasó entre dos y definió entre las piernas del golero madridista. Un golazo al que dicen será su próximo club. La revancha se jugará el próximo 9 de marzo en el Santiago Bernabéu.

Mira el tanto de Mbappé y el penal que erró Messi

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?