EMOLTV

Djokovic da sabrosos detalles de su detención en Australia, por quién iba en la final entre Nadal y Medvedev y hace una divertida confesión

El serbio se muestra dolido.

16 de Febrero de 2022 | 07:36 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
EFE
El serbio Novak Djokovic sigue dejando interesantes declaraciones. En la última jornada se mostró un adelanto de su entrevista con la BBC en la que confesó que estaba dispuesto a "pagar el precio" de no ir a importantes torneos con tal de defender su postura de no vacunarse.

Pero ahora aparecieron más declaraciones en el mismo medio del número uno del mundo, quien en enero fue deportado de Australia y no pudo disputar el primer Grand Slam de la temporada.

¿Cómo fueron sus días en Australia? "Estuve libre durante cuatro días y estuve entrenando, pero no fueron días normales de entrenamiento que tendría antes de competir en un Grand Slam. Tuve helicópteros sobrevolando sobre mí en cada sesión de entrenamiento que tuve en la Rod Laver Arena. Cámaras por todos lados. Y también, mis colegas de profesión, me hicieron mucho daño.

Sentí esa energía y esas miradas de mis compañeros y gente que estaban en las instalaciones tenísticas, y obviamente, yo entiendo que ellos tienen una percepción que estaba basada en lo que habían visto desde los medios de comunicación. Pero yo no estaba capacitado para salir en los medios de comunicación por lo que previamente había dicho sobre el proceso legal y respecto al Open de Australia".

"Definitivamente no fue algo placentero (estar en el hotel encerrado), pero no quiero sentarme aquí y quejarme sobre las condiciones en el centro de detención porque apenas estuve siete días. Me sentía impotente, cuando llegué allí, no me estaba permitido usar el teléfono durante tres horas. No pude dormir nada porque iba a ser interrogado cada 30 minutos, básicamente. Tuve muchos interrogatorios, empezaban, luego se detenían, después tenía que esperar a la persona que tenía que hablar con sus superiores. Luego al tiempo volvía. Fue durante una noche entera. La visa fue reestablecida, después revocada, luego reestablecida y más tarde revocada de nuevo", añadió.

Otras frases que dejó


-Su hijo es fanático de Rafael Nadal: "Me preguntó hace unos días qué dónde iba a ser el próximo torneo que iba a jugar Rafa Nadal y en el que yo también estuviera. Le dije que ojalá que pronto, pero le pregunté que por qué me lo decía. Me respondió: 'que deseaba mucho conseguir una foto con Rafa'".

-La final Nadal vs. Medvedev: "Me fue muy difícil verla. Yo era muy neutral, no iba a animar a nadie porque yo deseaba muchísimo estar allí. Pero fui animado por diversas circunstancias. Mi esposa estaba animando a Medvedev, mi hijo animando a Rafa y por cada punto que hacía, se ponía a saltar alrededor."
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?