EMOLTV

La dura medida que debió tomar el piloto que permitió el título de Verstappen sobre Hamilton en la F-1 y las amenazas que recibió

El canadiense Nicholas Latifi debió cerrar sus redes sociales

16 de Febrero de 2022 | 22:21 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Meses difíciles para Latifi.

Reuters
El final de la temporada 2021 de la Fórmula 1 fue épico. En la última carrera, Max Verstappen se quedó con el título. A Lewis Hamilton lo perjudicó un desafortunado accidente de Nicholas Latifi que hizo ingresar al Safety Car.

Latifi, de 26 años, confesó que vivió un calvario después de esa carrera en Abu Dhabi. Los fanáticos lo acusaron de hacer todo a propósito para que Hamilton perdiera. Hubo amenazas. Para poder disfrutar sus vacaciones, el piloto canadiense tuvo que contratar guardaespaldas.


"Estaba de vuelta en Londres tras la carrera y tenía un personal de seguridad conmigo cuando fui a Winter Wonderland con mi novia", afirmó en entrevista con Race Fans.

"Tienes que tomar seriamente las amenazas porque no sabes qué puede suceder. Es la desafortunada realidad del mundo en el que vivimos y hay algunas amenazas extremas que traspasaron la raya", añadió.

Latifi dice que prefirió prevenir. "Le sonará ridículo a algunas personas, pero no sabes cuán seria puede ser la gente. Sólo se necesita un aficionado borracho en el aeropuerto o te topas con alguien que tuvo un mal día y están intoxicados o bajo la influencia y tienen opiniones extremas", declaró.

Días después de la polémica en ABu Dhabi, Latifi borró Twitter e Instagram de su teléfono. Los insultos se acumulaban unos tras otros. Pero a mediados de diciembre volvió a redes sociales con un mensaje.

"Usar las redes sociales como un canal para atacar a alguien con mensajes de odio, abuso y amenazas de violencia es terrible y algo de lo que hablaré públicamente. Me doy cuenta de que es poco probable que convenza a aquellos que actuaron de esta manera conmigo de que cambien sus costumbres, e incluso pueden intentar usar este mensaje en mi contra, pero es correcto denunciar este tipo de comportamiento y no permanecer en silencio", afirmó en aquella ocasión.